1,205 nuevos casos de COVID-19 en Suffolk, más de la mitad los que se reportaron en todo el estado de NY en 24 horas. Hospitalizaciones bajan por tercer día consecutivo

El Condado de Suffolk alcanza este sábado un total de 26,745 casos positivos de COVID-19, 1,205 de ellos fueron detectados en las últimas horas. Eso quiere decir que más de la mitad de los casos que se registraron en todo el estado, están localizados en este condado. La cifra de muertes ascendió a 693, 24 de ellas ocurrieron en la última jornada. Islip sigue siendo el municipio más afectado con 7,069 casos positivos, pero en general en todas las localidades se reportan a esta hora nuevos casos.

La otra cara de esta moneda a la que las autoridades le hacen seguimiento diariamente, es la de las hospitalizaciones. En ese campo las noticias siguen siendo positivas por tercer día consecutivo. 1,538 pacientes han sido hospitalizados por el virus, 24 MENOS de los que se reportaban hasta ayer. 518 pacientes han requerido ser trasladados a alguna unidad de cuidados intensivos, 3 pacientes MENOS de los que necesitaron este tipo de cuidados hasta ayer. En total 123 personas fueron dadas de alta de los centros hospitalarios en las últimas 24 horas, para que continúen recuperándose en casa.

En su informe de hoy, el ejecutivo del condado Steve Bellone, reiteró que ahora que la curva de contagio indica que va en descenso, la siguiente tarea es concentrarse en el desarrollo de iniciativas que le ayuden a la gente a afrontar la “innegable catástrofe económica”. Bellone habló de que es urgente que se creen programas que subsidien por algunos meses los pagos de las hipotecas, para los propietarios de casas. Esta y otras ideas se explorarán en los próximos días.

El ejecutivo aprovechó su intervención para destacar el trabajo de los operadores del 911, quienes celebran por estos días la semana en la que se reconoce su labor. El ejecutivo dijo que “ellos hacen un increíble trabajo todo el tiempo, pero en estos momentos en los que enfrentamos una crisis como ésta, su labor se hace mucho más trascendental”.

Y precisamente para recalcar la importancia del trabajo de los operadores de emergencia, el ejecutivo informó que ayer, uno de los operadores del Departamento de Policía de Bellmore, ayudó a traer a una bebé al mundo, orientando a la madre y a su pareja, a través del teléfono. El operador supo desde el momento en que contesto la llamada, que la situación no daba espera y le indico a los padres, paso por paso cómo afrontar el parto. La niña y la madre se encuentran completamente sanas y hoy son representan un símbolo de esperanza en medio de la crisis.

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo en su natal Colombia, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar y una docena de premios del Press Club of Long Island. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Recent Posts

Capacitación gratuita busca formar “doulas bilingües” para apoyar a familias durante el embarazo y el parto

Una nueva oportunidad de formación gratuita está disponible para quienes deseen convertirse en doulas de…

2 days ago

Niño de 3 años muere tras ser hallado inconsciente en una piscina durante una fiesta en Central Islip

Un niño de 3 años falleció luego de ser encontrado inconsciente en una piscina durante…

2 days ago

Ahogamientos en piscinas: una tragedia que, en la mayoría de los casos, se puede prevenir

El caso de una mujer que perdió la vida la tarde del jueves, luego de…

2 days ago

Una mujer de 29 años pierde la vida al ser atropellada en Water Mill

Actualización Julio 24 de 2026 - 3:40 PM:  La mujer que murió tras ser atropellada…

3 days ago

Hamptons Dog Show regresa este sábado para recaudar fondos en beneficio de perros de servicio y rescate

Los amantes de los perros y las familias del East End tienen una cita este…

3 days ago

Familia de menor con perro de apoyo emocional recibirá $82,500 tras acuerdo con Autoridad de Vivienda de East Hampton

La Autoridad de Vivienda de East Hampton acordó pagar 82,500 dólares a la familia de…

3 days ago