28,701 casos de COVID-19 en Suffolk. Ejecutivo dice que está cerca de encontrar una alternativa de alivio temporal en materia de impuestos

Las cifras de hospitalizaciones y nuevos casos, han subido y bajando en los últimos días por lo que todavía no se puede decir a ciencia cierta que el condado ha superado la meseta de la curva. La cifra más difícil de reportar cada día sigue siendo la de las vidas perdidas, por que como ha dicho en repetidas ocasiones el Ejecutivo del Condado, Steve Bellone, detrás de cada uno de esos números hay un ser humano, una familia y una historia. En las últimas horas, 29 personas fallecieron por causa del COVID-19, elevando a un total de 888 el número de muertes. 

Hasta el momento el condado ha administrado 69,080 pruebas para determinar si los pacientes son portadores del virus, el 40.8% de los tests ha arrojado resultados positivos, es decir que el condado suma hasta la tarde del martes, 28,701 casos de COVID-19.

1,434 personas han sido internadas en los diferentes centros asistenciales de la región desde que se inició la crisis del coronavirus, 23 más de los que se reportaban hasta ayer. 501 personas han requerido ser trasladadas a cuidados intensivos, por complicaciones mayores, 5 personas MENOS de las que estaban incluidas en el último reporte. 68 pacientes fueron dados de alta de los centros asistenciales en las últimas horas, para que continúen con su recuperación en casa.

Los casos de COVID-19 están distribuidos de la siguiente manera en todo el condado:

Islip – 8,051 casos
Brookhaven – 5,788 casos
Babylon – 4,602
Huntington – 3,392
Smithtown – 1,517
Southampton – 473
Riverhead – 294
Southold – 275
East Hampton – 129
Shelter Island – 7

En su alocución de esta tarde el ejecutivo dijo que continúa trabajando para encontrar alternativas de alivio temporal en materia de impuestos y que el Condado está muy cerca de hallar una opción, que será comunicada a los contribuyentes en los próximos días.

Finalmente el ejecutivo hizo un reconocimiento a quienes trabajan día a día, atendiendo las inquietudes de la comunidad a través de la línea “Suffolk 311”. El funcionario dijo que desde que se inició la crisis del coronavirus, se atiende un promedio de 650 llamadas al día, en las que se le suministra a la gente información de gran importancia en estos momentos.

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo en su natal Colombia, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar y una docena de premios del Press Club of Long Island. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Recent Posts

Policía de Southampton arresta a conductor acusado de provocar choque frontal mientras manejaba intoxicado en Hampton Bays

Un hombre de Hampton Bays fue arrestado la noche del martes luego de que, presuntamente,…

2 hours ago

Festival anual MOSAIC Street Painting Festival regresa a Riverhead con arte, música y actividades familiares gratuitas

Una de las tradiciones culturales más esperadas del East End regresará este año con la…

17 hours ago

Municipio de East Hampton realizará feria de empleos el 6 de junio

El ayuntamiento de East Hampton realizará una feria de empleos el próximo sábado 6 de…

22 hours ago

Policía cita a dos conductores por presunta carrera ilegal de velocidad en Shirley

Dos hombres fueron citados por la policía del condado de Suffolk tras presuntamente participar en…

23 hours ago

Policía de Riverhead busca a adolescente hispana reportada como desaparecida

Actualización 3:24 PM: La joven reportada como desaparecida en Riverhead, ha sido localizada sana y…

2 days ago

Dueña de Restaurante en Riverhead Arrestada Tras Descubrirse que Operaba sin Licencia de Alcohol y con Múltiples Violaciones al Código

Una mujer de Southampton fue arrestada luego de que las autoridades descubrieran que operaba un…

3 days ago