29,554 casos de COVID-19 en Suffolk. Las cifras aún no confirman que se haya superado la crisis

Los casos positivos de COVID-19 en el condado de Suffolk suman este miércoles 29,554, de los cuales 844 fueron detectados en las últimas 24 horas. Aunque el número de nuevos casos reportados por los centros asistenciales todavía es alto, el ejecutivo del Condado celebra que en los últimos días, las cifras hayan estado por debajo de los mil casos, después de haberse mantenido durante varias semanas por encima de ese preocupante rango. La mejor de las noticias que puede compartir en su alocución diaria, dice el ejecutivo, es la de las personas que abandonan los hospitales, después de haberle ganado la batalla al virus. En la última jornada 141 pacientes fueron dados de alta y ahora están en casa continuando con su recuperación. Sin embargo el ejecutivo fue claro en que el Condado aún no ha ganado esta guerra, sobre todo porque las cifras suben y bajan, sin mostrar aún una constante que permita determinar, con total certeza, que la curva ha empezado a descender desde el punto más alto de esta emergencia.

Los casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

Islip – 8,380
Brookhaven – 6,004
Babylon -4,755
Huntington 3,474
Smithtown – 1,570
Southampton – 495
Riverhead – 321
Southold – 286
East Hampton – 132
Shelter Island – 7
Municipio desconocido 3,993

Steve Bellone aprovechó su intervención para invitar a los propietarios de casa, a que ingresen a la pagina web del condado y llenen una encuesta, que permitirá reunir información relevante para buscar un alivio económico, con el que los dueños de casa, puedan hacerle frente a sus hipotecas, durante la pandemia.

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo en su natal Colombia, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar y una docena de premios del Press Club of Long Island. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Recent Posts

Policía retira de circulación 16 vehículos comerciales durante un operativo en East Hampton

Un operativo de seguridad vial en East Hampton terminó con 16 vehículos comerciales fuera de…

12 hours ago

Posponen para el 18 de octubre la celebración de la Virgen del Cisne en Manorville

La celebración en honor a la Virgen del Cisne, que estaba prevista para este domingo…

1 day ago

Southampton celebrará en Hampton Bays una jornada familiar de otoño con juegos y calabazas

El Departamento de Parques y Recreación del Municipio de Southampton realizará una jornada de diversión…

1 day ago

El Centro Médico Peconic Bay ofrecerá una jornada gratuita de detección de cáncer de mama el 24 de octubre en Riverhead

El Centro Médico Peconic Bay (PBMC) realizará una jornada gratuita de detección de cáncer de…

2 days ago

Arrestan a un hombre de Hampton Bays por presunta posesión ilegal de una pistola

Un hombre de 56 años de Hampton Bays fue arrestado el miércoles por la noche…

3 days ago

Estudiante de Hampton Bays se destaca entre los mejores del país en concurso de mérito académico

Jaime DePalma, un estudiante de último año de la Escuela Secundaria de Hampton Bays, fue…

3 days ago