Actualización COVID-19: Long Island es el epicentro de la pandemia

Long Island es actualmente el epicentro de la pandemia de coronavirus en el estado de Nueva York. Según el último reporte, Suffolk cuenta con un total de 18,803 casos positivos confirmados y 363 muertes a causa de COVID-19, cifras que todavía están en ascenso y no han llegado al punto máximo, dijo el Ejecutivo del Condado de Suffolk Steve Bellone en su conferencia diaria.

“El condado de Suffolk no ha llegado al punto máximo de la curva, estamos justo en medio de la batalla,” dijo Bellone, que calificó el número de fallecidos como algo “horrible.”

“Sabemos que vendrán más [muertes]…algo inimaginable,” continuó el mandatario. “Eso quiere decir que todos tenemos la obligación de seguir las reglas, distanciarse socialmente y quedarse en casa lo máximo posible.”

Aunque el número de personas hospitalizadas ha aumentado, es la primera vez que en un periodo de 24 horas, solo 10 personas han sido admitidas en hospitales de la región. Sin embargo Bellone dijo que las buenas noticias de un día todavía no demostraban nada porque “no son un patrón” y el condado seguiría de cerca esta cifra durante los siguientes días.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, Bellone dijo que hay actualmente 505 camas regulares desocupadas y 102 camas en unidades de cuidados intensivos disponibles, de un total de 3,365 y 505 respectivamente.

Además de enfocarse en las comunidades Latina y Africanoamericana del condado, de las más afectadas por la pandemia en el condado, el mandatario dijo que el condado también había comenzado una nueva iniciativa enfocada en la gente joven.

“Puedes contraer el virus a cualquier edad,” dijo Bellone, quien anunció que la nueva iniciativa sería una campaña de alcance en redes sociales que invitaría a niños y jóvenes a compartir como se protegen de la pandemia desde sus casas. La campaña se llamará “Peer to Peer COVID Challenge,” o “El reto de igual a igual COVID.”

Bellone también aprovechó su mensaje diario para agradecer a los servicios de emergencia y dijo que más de 249,000 piezas de equipos de protección personal enviados por el gobierno federal fueron repartidas entre las diferentes agencias que están batallando con el virus, y se espera que lleguen más hoy. Bellone dijo que lo que más se está necesitando ahora son batas.

El mandatario también destacó el trabajo de los departamentos de policía de Suffolk, que dijo Bellone, “siguen trabajando para que siga el orden público.” Actualmente, la tasa de crimen en el condado es de las más bajas que han habido a nivel histórico, según el reporte.

Maria del Mar Piedrabuena

María del Mar es editora y periodista multimedia de Tu Prensa Local. Ha trabajado en reconocidos medios locales y nacionales y es ganadora de varios premios por su trabajo periodístico, incluido un primer premio por mejor columna otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva York. Envíale un correo a maria@tuprensalocal.com

Recent Posts

Una mujer muere y un hombre resulta gravemente herido tras accidente en Wading River

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido luego de un accidente automovilístico ocurrido…

16 hours ago

Policía de Southampton reporta cuatro arrestos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, tres de ellos por DWI

La Policía del Municipio de Southampton reportó cuatro arrestos en intervenciones de tránsito realizadas entre…

16 hours ago

La Iglesia San Francisco de Riverhead celebrará su fiesta patronal con misa y comida comunitaria

La Iglesia San Francisco de Riverhead celebrará la fiesta de San Francisco de Asís este…

1 day ago

Riverhead celebra a San Francisco de Asís con una bendición especial para las mascotas

Este sábado 3 de octubre, la Iglesia Episcopal San Francisco de Riverhead realizará la tradicional…

2 days ago

Investigan incendio en vivienda de Southampton donde la policía había incautado 1,000 libras de cannabis dos semanas antes

Detectives e inspectores de incendios del municipio de Southampton están investigando un incendio que se…

3 days ago

Los beneficiarios de SNAP pueden volver a solicitar el programa al comenzar el nuevo periodo de normas laborales.

Los residentes de Long Island que perdieron los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria…

3 days ago