Categories: ComunidadPortada

“Coloreando mi conteo” la invitación del Apostolado Hispano de North Fork y Sepa Mujer para ponerle color al Censo 2020

El censo 2020 está en la etapa de recolección de datos, es decir en la fase en la que todas las personas que viven en los Estados Unidos deben ser contadas. Responder un sencillo cuestionario por teléfono, enviarlo por correo o contestarlo directamente en la página web del censo, es todo lo que se requiere en este momento para cada usted y los suyos sean contabilizados en la gran sumatoria nacional. La información que se recopila a través del censo, es una especie de brújula para guiar el trabajo de muchos sectores de la nación. Gracias a estos datos, es posible repartir proporcionalmente los recursos federales entre las regiones, con base en el número de habitantes. La información poblacional sirve también para determinar el número de escaños de cada región en el congreso y para establecer los distritos legislativos y estatales. El apoyo financiero del gobierno nacional para programas de salud, educación y trabajo social, también depende de estas estadísticas.

En el East End varias organizaciones están trabajando para guiar a la comunidad en el proceso de completar el Censo 2020 y algunas de ellas han creado iniciativas para motivar a nuestra gente. El Apostolado Hispano de North Fork y la Organización SEPA MUJER están invitando al público a que deje volar su imaginación y le ponga color al conteo, con ideas creativas en las que se exprese la importancia de este proceso, que se vive en los Estados Unidos cada 10 años.

Ya son varios los entuciastas que se han unido a la campaña y han compartido a través de las redes sociales sus creaciones bajo los hashtags #ColorMyCount y #ColoreandoMiConteo.

“Puede usar tiza en frente a su casa, pintar una imagen y publicarla en su ventana, pintar rocas para su jardín, usar marcadores de ventanas o escribir algo en su carro, completar páginas de libros en color proporcionadas por el censo o cualquier otra forma creativa para representar el censo 2020”, dicen los organizadores de la iniciativa en la página de Facebook creada para promocionar el plan.

“Este es un evento de diversión familiar que lo alienta a ser creativo, al tiempo que recuerda a los miembros de la comunidad que todavía hay tiempo para completar el censo”, añaden.

Las propuestas pueden ser desplegadas en las redes sociales durante todo el resto de semana.

“El ejemplo empieza por casa”, hermana Margarita Smyth, quien ya pintó su carro con mensajes alusivos al Censo 2020. Foto: Apostolado Hispano de North Fork
Fotos con creaciones de la comunidad difundidas en las redes sociales del Apostolado Hispano de North Fork #ColorMyCount

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Recent Posts

15 arrestados y siete vehículos incautados tras toma ilegal de calles en Medford

Quince personas fueron arrestadas y siete vehículos fueron incautados luego de que la Policía del…

4 hours ago

Bomberos de Southampton recibirán este domingo donaciones de equipos y suministros para apoyar labores de búsqueda y rescate en Colombia

La comunidad de Long Island tendrá una nueva oportunidad de solidarizarse con Colombia HOY domingo…

8 hours ago

Los más pequeños también se movilizan por Colombia: niña de 3 años tendrá este domingo un puesto de limonada en Riverhead

La solidaridad con Colombia continúa creciendo en Long Island y los niños tampoco han sido…

1 day ago

Hampton Bays sigue unido por Colombia: bingo solidario recaudará fondos para damnificados del terremoto

La comunidad colombiana de Long Island volverá a unir esfuerzos para apoyar a las miles…

2 days ago

Técnico de resonancia magnética es condenado por poner en riesgo a una menor durante un examen en Suffolk

Un técnico de resonancia magnética de 37 años fue declarado culpable de poner en peligro…

2 days ago

USCIS emite advertencia ratificando que el TPS para El Salvador está previsto a terminar el 9 de septiembre

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó una nueva actualización sobre…

2 days ago