Categories: NoticiasPortada

Exabogado de Riverhead Se Declara Culpable de Robar $25,000 de una Transacción Inmobiliaria

Un exabogado de Riverhead se ha declarado culpable de robar $25,000 de una cuenta de depósito en garantía relacionada con la venta de una vivienda, anunció el Fiscal del Distrito del Condado de Suffolk Raymond A. Tierney.

Peter A. Saad Jr., de 48 años, de Calverton, se declaró culpable el miércoles de hurto mayor en cuarto grado, un delito grave de Clase E.

Según los documentos judiciales y la declaración de culpabilidad de Saad, el abogado fue contratado en 2020 para representar a un cliente que vendía una casa. Durante la transacción, se descubrieron problemas de permisos que requerían mantener $25,000 en depósito después del cierre realizado el 3 de septiembre de 2020.

Los fondos fueron específicamente designados para permanecer en la cuenta de depósito en garantía de Saad hasta que se resolvieran los problemas pendientes con los permisos. Todas las partes de la transacción habían acordado este arreglo como condición para completar la venta de la casa.

El ex abogado Peter A. Saad Jr., Foto cortesía Fiscal del condado de Suffolk

Saad era el abogado principal en Law Offices of Peter A. Saad, Jr., P.C., con sede en Riverhead, en el momento de la transacción. Después del cierre, no solo dejó de responder a las consultas tanto del comprador como del vendedor, sino que desvió los $25,000 para su uso personal.

Una investigación posterior determinó que $5,000 de los fondos malversados se debían a los compradores de la vivienda, mientras que los $20,000 restantes pertenecían al vendedor, quien era el propio cliente de Saad.

“Cuando un abogado viola la confianza sagrada depositada en ellos por sus clientes, socava la base misma de nuestro sistema legal,” dijo Tierney en un comunicado. “La inhabilitación y la declaración de culpabilidad demuestran que nadie está por encima de la ley, especialmente aquellos a quienes se les confía defenderla.”

La licencia de abogado de Saad fue revocada cuando fue inhabilitado para ejercer la abogacía en Nueva York a partir del 31 de enero de 2024, casi cuatro años después de que ocurriera el robo.

Como parte de su sentencia, Saad fue puesto en libertad condicional, se le ordenó pagar la restitución completa de los $25,000 a las partes afectadas y debe completar 210 horas de servicio comunitario.

El caso fue procesado por el Fiscal Adjunto de Distrito Patrick Rooney de la Oficina de Corrupción Pública, que maneja casos relacionados con la mala conducta de funcionarios públicos y profesionales con licencia.

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Recent Posts

Riverhead aprueba nuevas reglas para bicicletas y scooters eléctricos; multas podrían llegar hasta $500

Una nueva ley local en Riverhead regula el uso de bicicletas y scooters eléctricos. Entre…

16 hours ago

Actualización: Muere la niña de 2 años hallada inconsciente en una piscina de Mastic Beach

Actualización - Julio 27 - 11 AM: La niña de 2 años que fue encontrada…

17 hours ago

Hampton Bays se prepara para su tradicional desfile de bomberos; habrá cierres de carreteras este miércoles

Los residentes y conductores que transiten por Hampton Bays deberán planificar sus desplazamientos con anticipación…

17 hours ago

Una mañana de diversión y sonrisas: Southold Police invita a las familias al Kids Fun Fest

El verano sigue llenándose de actividades para disfrutar en familia, y esta vez la invitación…

18 hours ago

Arrestan a conductor por presunto DWI grave tras accidente de dos vehículos en Hampton Bays

Un hombre de Hampton Bays fue arrestado durante la madrugada de este lunes, luego de…

18 hours ago

Capacitación gratuita busca formar “doulas bilingües” para apoyar a familias durante el embarazo y el parto

Una nueva oportunidad de formación gratuita está disponible para quienes deseen convertirse en doulas de…

3 days ago