Categories: NoticiasPortada

Exvicepresidenta del PTA de Sag Harbor acusada de robar más de $10,000 de la asociación escolar

Una exvicepresidenta de la Asociación de Padres y Maestros de una escuela primaria del East End fue arrestada y acusada de robar más de $10,000 de los fondos de la organización durante el tiempo en que ocupó cargos directivos, según informaron las autoridades del condado de Suffolk.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Condado de Suffolk, Hope Livingston, de 50 años y residente de Sag Harbor, fue arrestada y presentada ante la corte acusada de hurto mayor en tercer grado, un delito grave, por presuntamente apropiarse de fondos pertenecientes a la Asociación de Padres y Maestros de la escuela primaria de Sag Harbor.

El fiscal del condado, Raymond A. Tierney, señaló en el comunicado que las asociaciones de padres y maestros cumplen un papel fundamental en las comunidades escolares de Long Island.

“Las asociaciones de padres y maestros son uno de los pilares de las comunidades escolares en Long Island”, dijo Tierney. “Las acusaciones en este caso representan una grave traición a la confianza que los residentes de Sag Harbor depositaron en esta acusada, y mi oficina continuará responsabilizando a quienes se enriquecen ilegalmente a costa del público”.

Según la investigación, Livingston se desempeñó como codirectora de tesorería del PTA entre julio de 2021 y junio de 2022, y posteriormente como vicepresidenta desde julio de 2022 hasta junio de 2024.

Durante ese periodo, la acusada tenía acceso a la cuenta bancaria del PTA mediante el uso de una tarjeta de débito destinada exclusivamente a compras relacionadas con las actividades de la organización escolar.

El informe indica que en septiembre de 2024, cuando la cuenta bancaria fue transferida a nuevos miembros de la junta directiva del PTA, se descubrió que Livingston presuntamente había utilizado fondos de la asociación para gastos personales.

Entre los gastos detectados se incluyen compras en tiendas como Costco, Amazon, Target y Lululemon, además de transacciones en diversos negocios locales del área de Sag Harbor. Según el reporte, también habría realizado múltiples retiros de efectivo directamente de la cuenta bancaria del PTA.

Las autoridades informaron que Livingston se entregó el 3 de marzo de 2026 ante la Fiscalía y fue procesada ante el juez Sean M. Walter en el Tribunal de Justicia de Riverhead.

El juez ordenó su liberación sin fianza debido a que el cargo que enfrenta no es elegible para fianza bajo la actual legislación del estado de Nueva York, lo que significa que los fiscales no pueden solicitarla ni los jueces imponerla.

La acusada deberá regresar a la corte el 17 de marzo de 2026. De acuerdo con el comunicado, está siendo representada por la Sociedad de Asistencia Legal.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Recent Posts

15 arrestados y siete vehículos incautados tras toma ilegal de calles en Medford

Quince personas fueron arrestadas y siete vehículos fueron incautados luego de que la Policía del…

14 hours ago

Bomberos de Southampton recibirán este domingo donaciones de equipos y suministros para apoyar labores de búsqueda y rescate en Colombia

La comunidad de Long Island tendrá una nueva oportunidad de solidarizarse con Colombia HOY domingo…

18 hours ago

Los más pequeños también se movilizan por Colombia: niña de 3 años tendrá este domingo un puesto de limonada en Riverhead

La solidaridad con Colombia continúa creciendo en Long Island y los niños tampoco han sido…

2 days ago

Hampton Bays sigue unido por Colombia: bingo solidario recaudará fondos para damnificados del terremoto

La comunidad colombiana de Long Island volverá a unir esfuerzos para apoyar a las miles…

2 days ago

Técnico de resonancia magnética es condenado por poner en riesgo a una menor durante un examen en Suffolk

Un técnico de resonancia magnética de 37 años fue declarado culpable de poner en peligro…

2 days ago

USCIS emite advertencia ratificando que el TPS para El Salvador está previsto a terminar el 9 de septiembre

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó una nueva actualización sobre…

3 days ago