Se pedirá a los votantes del condado de Suffolk que aprueben una medida electoral en noviembre para autorizar un aumento de ⅛ de centavo en el impuesto sobre las ventas del condado para financiar la infraestructura de aguas residuales destinada a reducir la contaminación por nitrógeno en las vías fluviales y subterráneas.
El ejecutivo del condado, Ed Romaine, firmó el lunes una legislación que crea un distrito de gestión de aguas residuales en todo el condado y autoriza un referéndum de votantes sobre el impuesto a las ventas de ⅛ de centavo para financiar mejoras en la infraestructura de alcantarillado y la instalación de sistemas sépticos avanzados en el condado.
Se establecerá un fondo de infraestructura de aguas residuales dedicado con los ingresos del nuevo impuesto a las ventas del octavo por ciento. El fondo se distribuirá equitativamente entre mejoras a la infraestructura de alcantarillado e instalaciones avanzadas de sistemas sépticos.
Se espera que el nuevo impuesto a las ventas genere casi $3 mil millones entre 2025 y 2060, el período de tiempo que se autorizaría tras la aprobación del referéndum.
El referéndum también extendería hasta 2060 el impuesto sobre las ventas del condado existente del ¼% que financia el programa de protección del agua potable del condado. Actualmente, ese impuesto expirará en 2030.
La legislación firmada hoy fue aprobada por la legislatura el 25 de junio.
Una ley estatal promulgada inicialmente el año pasado autorizó al condado a establecer el distrito de aguas residuales y aprobar un referéndum sobre un aumento de ⅛ de centavo en el impuesto a las ventas. Pero un par de proyectos de ley que tomaban estas medidas no lograron ser aprobados por la legislatura del condado después de que los legisladores republicanos del condado objetaron la forma en que se dividirían los fondos entre proyectos de alcantarillado e instalaciones de sistemas sépticos: 75% para instalaciones sépticas y 25% para infraestructura de alcantarillado. Este año, la Legislatura estatal aprobó un proyecto de ley para enmendar la ley promulgada el año pasado y el gobernador promulgó el proyecto de ley en mayo.
“El éxito de este proyecto de ley es el resultado de años de asociación y una misión unificada para proteger el condado de Suffolk ahora y en el futuro”, dijo Romaine en una ceremonia de firma del proyecto de ley hoy, flanqueada por el presidente Kevin McCaffrey, el asambleísta estatal Fred Thiele. , miembros de la legislatura y líderes ambientales y laborales.
El proyecto de ley estará en la boleta electoral en las elecciones generales del 5 de noviembre.
“Fue un viaje arduo llegar hasta aquí hoy”, dijo McCaffrey. “Estoy orgulloso de mis colegas que resistieron y creyeron que podríamos llegar a un compromiso sobre la fórmula de financiación adecuada para proteger la calidad del agua de Suffolk en las próximas décadas”.
La iniciativa surgió del Plan de aguas residuales de las subcuencas del condado de Suffolk, que fue adoptado por unanimidad por la Legislatura del condado en 2020 después de un proceso de revisión ambiental y de desarrollo que duró años. Fue aclamado por una sólida muestra representativa de líderes ambientales, cívicos y empresariales, quienes instaron a los legisladores del condado durante largas audiencias públicas el año pasado a promulgar las leyes locales necesarias para establecer el fondo y poner la medida del impuesto sobre las ventas en la boleta electoral.