Categories: NoticiasPortada

Miembro de pandilla de Riverhead sentenciado a 30 años de prisión por asesinato de adolescente en 2007

Un miembro de la pandilla Bloods de Riverhead fue sentenciado el jueves a 30 años de prisión federal por el asesinato de un joven de 15 años durante un tiroteo desde un vehículo en 2007, según informó la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York.

Trendell Walker, de 34 años, también conocido como “Live Wire” y “Debo”, recibió la sentencia de la jueza federal Joanna Seybert en el tribunal federal de Central Islip. Walker se había declarado culpable de asesinato relacionado con armas de fuego en agosto de 2019, dijo la fiscalía.

La víctima, Alvin Brothers, de 15 años, fue asesinado el 7 de agosto de 2007 en la esquina de Post Avenue y Patchogue Avenue en Bellport.

Según documentos judiciales, Walker era miembro de la pandilla Rolling 20’s, una rama de los Bloods. El día anterior al tiroteo, Walker había ido a Bellport a comprar narcóticos a miembros de la pandilla G-Shine, otro grupo afiliado a los Bloods. Durante esa transacción, varios miembros de G-Shine atacaron a Walker, intentaron robarlo y lo golpearon con una pistola.

Al día siguiente, Walker se reunió con otros miembros de Rolling 20’s y planearon una represalia. Armados, condujeron hasta Bellport donde vieron a varios jóvenes, incluido Brothers, parados en la esquina. Brothers se encontraba cerca de uno de los individuos que había agredido a Walker. El grupo abrió fuego y Brothers recibió un disparo fatal en la espalda, según el comunicado .

Walker fue acusado inicialmente por cargos de drogas en junio de 2016. En noviembre de 2017, más de una década después del crimen, fue acusado del asesinato de Brothers mediante una segunda acusación formal.

“El acto letal de venganza de Walker cobró la vida de un niño de 15 años”, declaró Joseph Nocella Jr., fiscal federal del Distrito Este de Nueva York. “Los miembros de pandillas no pueden escapar a la realidad de la sentencia de hoy: sin importar cuánto tiempo tome, serán responsabilizados por crímenes violentos”.

El caso fue investigado por el FBI, Homeland Security Investigations y el Departamento de Policía del Condado de Suffolk. El fiscal federal asistente Mark E. Misorek estuvo a cargo de la acusación.

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Recent Posts

Los más pequeños también se movilizan por Colombia: niña de 3 años tendrá este domingo un puesto de limonada en Riverhead

La solidaridad con Colombia continúa creciendo en Long Island y los niños tampoco han sido…

2 hours ago

Hampton Bays sigue unido por Colombia: bingo solidario recaudará fondos para damnificados del terremoto

La comunidad colombiana de Long Island volverá a unir esfuerzos para apoyar a las miles…

23 hours ago

Técnico de resonancia magnética es condenado por poner en riesgo a una menor durante un examen en Suffolk

Un técnico de resonancia magnética de 37 años fue declarado culpable de poner en peligro…

23 hours ago

Bomberos de Southampton recibirán este domingo donaciones de equipos y suministros para apoyar labores de búsqueda y rescate en Colombia

La comunidad de Long Island tendrá una nueva oportunidad de solidarizarse con Colombia este domingo…

1 day ago

USCIS emite advertencia ratificando que el TPS para El Salvador está previsto a terminar el 9 de septiembre

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó una nueva actualización sobre…

1 day ago

El condado de Suffolk confirma 25 nuevas muestras de mosquitos positivas al virus del Nilo Occidental; una fue detectada en Aquebogue

El Departamento de Servicios de Salud del condado de Suffolk informó que 25 nuevas muestras…

2 days ago