Categories: PolicíaPortada

Policía del Condado de Suffolk alerta sobre estafas telefónicas tras nuevo caso de fraude por $40,000

El Departamento de Policía del Condado de Suffolk volvió a emitir una advertencia a la comunidad para que no caiga en estafas telefónicas, luego de que un residente fuera engañado y enviara un total de 40,000 dólares a través de múltiples transacciones.

Según informaron las autoridades, la víctima recibió llamadas y mensajes durante varios meses de parte de alguien que se hizo pasar por un miembro del Departamento de Policía del Condado de Suffolk (SCPD). El estafador afirmó que un desconocido estaba utilizando la identidad de la víctima para cometer delitos, y que si no enviaba dinero, se emitiría una orden de arresto en su contra.

La víctima, bajo presión, realizó transferencias bancarias y llegó incluso a abrir dos préstamos para enviar dinero, creyendo que estaba evitando ser arrestada.

La policía recalcó que el Departamento de Policía del Condado de Suffolk nunca exige dinero como condición para evitar un arresto.

Las autoridades también compartieron recomendaciones clave para evitar este tipo de estafas:

• No respondas llamadas de números desconocidos.

• Ten en cuenta que los estafadores pueden manipular los identificadores de llamadas para hacer parecer que llaman desde agencias gubernamentales o empresas legítimas.

• Si alguien solicita dinero o hace amenazas, cuelga inmediatamente y comunícate directamente con la agencia o empresa en cuestión.

• Nunca proporciones información personal, ni envíes dinero o tarjetas de regalo por teléfono.

La policía instó a la comunidad a compartir esta información con familiares y amigos para ayudar a prevenir que más personas se conviertan en víctimas.

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Recent Posts

Capacitación gratuita busca formar “doulas bilingües” para apoyar a familias durante el embarazo y el parto

Una nueva oportunidad de formación gratuita está disponible para quienes deseen convertirse en doulas de…

2 days ago

Niño de 3 años muere tras ser hallado inconsciente en una piscina durante una fiesta en Central Islip

Un niño de 3 años falleció luego de ser encontrado inconsciente en una piscina durante…

2 days ago

Ahogamientos en piscinas: una tragedia que, en la mayoría de los casos, se puede prevenir

El caso de una mujer que perdió la vida la tarde del jueves, luego de…

2 days ago

Una mujer de 29 años pierde la vida al ser atropellada en Water Mill

Actualización Julio 24 de 2026 - 3:40 PM:  La mujer que murió tras ser atropellada…

3 days ago

Hamptons Dog Show regresa este sábado para recaudar fondos en beneficio de perros de servicio y rescate

Los amantes de los perros y las familias del East End tienen una cita este…

3 days ago

Familia de menor con perro de apoyo emocional recibirá $82,500 tras acuerdo con Autoridad de Vivienda de East Hampton

La Autoridad de Vivienda de East Hampton acordó pagar 82,500 dólares a la familia de…

3 days ago