Categories: DeportesPortada

Se lanza en Nueva York tema oficial del Mundial FIFA 2026; Shakira y Burna son los intérpretes del himno mundialista

La cantante colombiana Shakira y el artista nigeriano Burna Boy lanzaron oficialmente “Dai Dai”, la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.  

La presentación oficial se llevó a cabo este jueves, durante un evento celebrado en Nueva York, en el que la FIFA también anunció que Madonna, Shakira y BTS serán los artistas que le darán vida al show de medio tiempo en la gran final de la copa.

El tema mezcla ritmos latinos y afrobeats en una propuesta multicultural y multilingüe que busca representar el espíritu global del torneo. En la canción se mencionan países y figuras históricas del fútbol internacional, mientras ambos artistas alternan versos y duetos a lo largo de la producción.

La FIFA indicó que “Dai Dai” estará disponible en las principales plataformas de streaming y confirmó que parte de las regalías serán destinadas al FIFA Global Citizen Education Fund, una iniciativa enfocada en apoyar programas de educación y acceso al deporte para niños alrededor del mundo.  

Para Shakira, esta no es la primera vez vinculada musicalmente a una Copa del Mundo. La artista colombiana alcanzó reconocimiento global con “Waka Waka (This Time for Africa)”, canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010, considerada una de las canciones más exitosas en la historia de los mundiales.  

Shakira anunció que donará todos los fondos recaudados con la canción al Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA. Además, un dólar de cada entrada que venda para su gira por Estados Unidos también se destinará a dicho fondo.

Durante el evento, María Camila Avila, residente de nuestra área, estuvo presente y nos compartió algunas imágenes del histórico momento.

El Mundial FIFA 2026 comenzará el 11 de junio y culminará el 19 de julio. Además, la FIFA anunció recientemente que la final contará por primera vez con un espectáculo de medio tiempo, en el que participarán Shakira, Madonna y la agrupación surcoreana BTS.  

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Recent Posts

Caravana Juvenil recorrerá el East End para promover la empatía, la solidaridad y la justicia social

Jóvenes líderes del Ministerio Rural y Migrante, RMM, por sus siglas en inglés, encabezarán este…

2 days ago

Cinco premios de periodismo para Tu Prensa Local en la noche de los mejores

Anoche, The Fox Hollow, en Woodbury, se engalanó con lo más granado del periodismo de…

3 days ago

Inclusión y democracia:  Ese es el mensaje del Quinto Desfile del Orgullo en los Hamptons

La comunidad de los Hamptons se prepara para celebrar la quinta edición anual del Desfile…

3 days ago

Educación para prevenir la violencia armada: Esa es la apuesta de la correccional de Yaphank

Mientras Estados Unidos continúa enfrentando los devastadores efectos de la violencia armada, una iniciativa pionera…

4 days ago

“Cruce de Caminos”: la nueva producción teatral creada y protagonizada por puro talento latino local

Una nueva producción teatral creada y protagonizada por integrantes de la comunidad latina del East…

4 days ago