Son al menos 100 los casos de niños con enfermedad asociada al COVID-19 que investiga el Departamento de Salud de Nueva York

El estado de Nueva York sigue enfocado en los casos de decenas niños que han sido diagnosticados con una extraña enfermedad asociada al COVID-19. El último reporte del Departamento de Salud informa que se investigan en este momento aproximadamente 100 casos de este mal que ataca los vasos sanguíneos y desencadena en problemas del corazón.

“Esta es una situación bastante perturbadora, sé que los padres de familia están preocupados, no solo en el estado sino en todo el país. Si esta es un situación que tenemos en Nueva York, seguramente se está presentando en otras partes y quizás no ha sido diagnosticada aún, porque los niños no presentan los mismos síntomas del COVID”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

La condición, que de acuerdo con los estudios preliminares de las autoridades de salud, sería creada por el virus del COVID-19, le ha causado la muerte hasta el momento a tres menores de edad en el estado, un niño de 5 años, uno de siete y una adolescente de 18. Por eso se le ha ordenado a los proveedores de salud y hospitales administrar de manera prioritaria, pruebas de diagnóstico en aquellos niños que presenten los síntomas.

Hasta el momento se ha podido establecer que los menores manifiestan malestares similares a los de una extraña condición conocida como “Kawasaki Disease” cuyos los síntomas son:

  1. Fiebre prolongada (por más de 5 días)
  2. Dificultad para comer o tomar líquidos.
  3. Dolor abdominal severo, diarrea y vómito.
  4. Cambios en el tono de la piel (se torna pálida, irregular y/o azul.
  5. Dificultad para respirar o respiración muy rápida.
  6. Dolor en el pecho y corazón acelerado
  7. Disminución en la cantidad y frecuencia de orina
  8. Confusión, irritabilidad y letargo.

De cuerdo con los datos que ha reportado el departamento de salud, el 29% de los casos que se han detectado se presenta en niños entre los 5 y los 9 años de edad, el 28% se ha registrado en menores entre los 10 y los 14 años y el 16% de casos se ha dado en menores entre los 15 y los 19 años. Se recomienda a los padres de familia estar atentos a los síntomas y sobre todo, hacer que los menores sigan las mismas medidas de precaución vigentes para adultos.

Foto: stock

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo en su natal Colombia, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar y una docena de premios del Press Club of Long Island. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Recent Posts

Muere peatón al ser atropellado en estacionamiento de 7-Eleven de Center Moriches

Un hombre de 60 años de edad murió la madrugada de este miércoles luego de…

20 hours ago

Dos hombres mueren tras incidente en kayak en la Bahía Shinnecock

Dos miembros de nuestra comunidad murieron durante la madrugada de este miércoles luego de un…

20 hours ago

ICE confirma arresto de una persona en Southampton este miércoles

Actualización 05/06/2026 - 8:00 PM : El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE,…

20 hours ago

Feliz Cinco de Mayo; Conozca los orígenes de una de las fiestas latinas más populares de los Estados Unidos

Aunque el Cinco de Mayo es una celebración de origen mexicano, no es algo que…

2 days ago

Ministerio Rural y Migrante organiza foro para conocer a candidatos a la Junta Escolar de Riverhead

La comunidad tendrá la oportunidad de conocer a los candidatos a la Junta Escolar de…

2 days ago

El condado de Suffolk ofrece en Hauppauge taller gratuito para aprender a buscar empleo en línea

Un taller gratuito enfocado en el uso de herramientas digitales para la búsqueda de empleo…

2 days ago