Temor por COVID-19 y temperaturas congelantes, las notas características del Halloween 2020

El Halloween modelo 2020, como muchos otros episodios de este año, fue diferente a las versiones anteriores. En East Hampton, uno de los pueblos del final de la isla, donde se vive con mayor euforia esta celebración, la jornada estuvo muy lejos de ser la fiesta colorida, bulliciosa y vibrante de años anteriores.

Aunque había niños en las calles, fueron muchos más los que acogieron las recomendaciones de las autoridades y se quedaron en casa.  

La tradicional Cooper Lane, una de las calles que la policía de East Hampton cierra todos los años para que los menores puedan recolectar golosinas tranquilamente, no solo estaba abierta al trafico vehicular, tal como lo habían anticipado las autoridades, sino que estaba repleta de señales en las que se prohibía el estacionamiento de vehículos e incluso que los carros se detuvieran por unos segundos. Un gran número de policías dispersos en patrullas y en bicicletas, estaba presto a cerciorarse de que la comunidad cumpliera con esta disposición.

Las bajas temperaturas que estuvieron en el rango de los 40 grados Fahrenheit, algo inusual en esta época del año, fueron otro ingrediente de esta la jornada.

Las residencias acataron las recomendaciones de las autoridades y en la mayoría de las casas, no había gente repartiendo los dulces, sino que las golosinas estaban dispuestas en paquetes individuales, sobre alguna superficie, para que los niños pudieran servirse por si solos y evitar el contacto entre humanos.

La Main Street de East Hampton, que cada 31 de octubre se llena de niños en busca de dulces, estuvo particularmente vacía. Grupos humanos escalonados, fueron apareciendo paulatinamente durante la tarde para recoger golosinas, en las pocas tiendas que decidieron entregar dulces.

A pesar de las limitaciones de la jornada, superhéroes, piratas, monstruos, animales, princesas, reinas y reyes, recorrieron las calles. Pero en esta oportunidad todos tenían un “accesorio especial”, la máscara de protección facial o tapabocas, para protegerse de un enemigo común: El COVID-19. [ngg src=”galleries” ids=”13″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo en su natal Colombia, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar y una docena de premios del Press Club of Long Island. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Recent Posts

Policía evita que hombre compre $466,000 en oro tras caer en una estafa por internet en Centereach

Detectives de la Unidad de Delitos Financieros del Departamento de Policía del condado de Suffolk…

13 minutes ago

Comité Asesor Latino de East Hampton celebra su primer Picnic de Verano este domingo

El Comité Asesor Latino del municipio de East Hampton celebrará este domingo su primer Picnic…

23 minutes ago

Hombre de Deer Park recibe condena de 25 años a cadena perpetua por choque que dejó cuatro muertos en salón de uñas

Un hombre de Deer Park fue sentenciado este miércoles a una pena de entre 25…

44 minutes ago

East Hampton se une en oración por Colombia tras el reciente terremoto

La comunidad de East Hampton se reunirá HOY miércoles 12 de agosto en una misa…

4 hours ago

Las ayudas recolectadas en Hampton Bays ya están camino a Colombia

La respuesta de la comunidad local, frente a la tragedia que vive el pueblo colombiano,…

6 hours ago

“Coco” en español llega a Herrick Park con una noche de cine gratis bajo las estrellas

Las familias del East End tendrán una cita especial este miércoles 12 de agosto en…

1 day ago