25 mil usuarios de PSEG continúan sin fluido eléctrico desde el impacto de la tormenta el martes pasado

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

De acuerdo con el último reporte emitido por empresa de energía anoche, hacia las 9:00 de la noche, aproximadamente 25 mil usuarios, de los 420 mil que resultaron afectados por la tormenta tropical Isaías, continúan sin fluido eléctrico en Long Island.

PSEG-LI dice en su reporte, que la compañía sigue trabajando las 24 horas del día para reparar el daño extenso de la tormenta y que espera restaurar el servicio de la mayoría de los clientes afectados, durante el día de hoy.

“Si bien hemos logrado un progreso constante de la noche a la mañana, nos encontramos con que cada trabajo requiere más trabajo del previsto, debido a la magnitud de los daños de la tormenta”, dice PSEG en el comunicado.

La empresa de energía indica que fueron 5,000 los árboles caídos o ramas grandes reportados en diferentes puntos de la isla, los cuales han contribuido a la cantidad de trabajo requerido para regresarles el servicio a los usuarios.

“La columna vertebral del sistema, líneas de transmisión y subestaciones, han sido restauradas y estamos trabajando arduamente para restaurar el sistema de distribución que sirve a nuestros vecindarios”, añade la compañía

PSEG Long Island contrató 1,000 trabajadores adicionales en el día de ayer y ahora cuenta con más de 5,000 obreros de línea, podadores de árboles y otros, que trabajan en turnos de 16 horas, cada día, hasta que todos los clientes recuperen el servicio, según reporta el comunicado de la empresa.

Las cuadrillas de trabajo están priorizando las instalaciones críticas, seguidas de las interrupciones que afecten a la mayor cantidad de clientes y luego procederán a abordar las interrupciones que afectan a un número de clientes más reducido o usuarios individuales.

La empresa ha habilitado 6 puestos móviles de servicio al cliente que están abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, proporcionando agua y hielo gratis a los usuarios interesados. Con el fin de mantener la distancia social, estos centros ofrecerán servicio de drive-thru (desde los vehículos).

Los puestos móviles estarán ubicados hoy 10 de agosto, en los siguientes sitios:

Patchogue – 460 E Main St
Brentwood – 1650 Islip Ave
Greenlawn – 288 Pulaski Rd
Roslyn – 250 Willis Ave
Woodmere – Centro comercial Five Towns- 253-01 Rockaway Blvd
Babylon – Ayuntamiento de Babylon – 200 E Sunrise Hwy
Far Rockaway – 19-09 Plainview Ave – el lote está en el lado sur de Plainview Ave. entre Beach 19th y Beach 20th St.

La empresa de energía continúa alertando a la comunidad sobre el peligro de tocar cualquier cable de energía que haya sido derribado por la tormenta.

“Los cables caídos siempre deben considerarse “vivos”. Manténgase al menos a 30 pies de distancia de los cables eléctricos caídos y llame de inmediato al 911 para reportarlos”, informa PSEG.

La corriente eléctrica pasa fácilmente a través del agua, así que manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y los cables eléctricos. No conduzca ni se pare cerca de cables eléctricos caídos, informa la compañía.

Foto: Juliana Holguín – Tu Prensa Local

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment