Jeanette Breen, una obstetra de Baldwin, en el condado de Nassau, admitió haber proporcionado vacunas fraudulentas y haber ingresado registros de vacunación falsos en el Sistema de Información de Inmunización del Estado de Nueva York (NYSII).
El estado de Nueva York le notificó ayer al departamento de salud del condado de Suffolk, que en la lista de certificados fraudulentos, hay 273 que corresponden a estudiantes de nuestra región, quienes tenían registros de vacunación de esta práctica y no cumplen con los requisitos de inmunización para la asistencia a la escuela.
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha notificado a las escuelas afectadas que estos estudiantes deben ser excluidos de la escuela y que todas las exclusiones escolares deben ser reportadas a sus departamentos de salud locales.
El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Suffolk dijo que está a la espera de conocer la lista completa de estudiantes afectados en el Condado de Suffolk, para ayudarlos a obtener las vacunas necesarias, con el fin de que puedan regresar a sus centros educativos lo más rápido posible.
Las familias de los estudiantes en cuestión, pueden llamar al 631-854-0222 para obtener información y asistencia, dijo el departamento de salud.
“Las vacunas recomendadas por los CDC han pasado por pruebas rigurosas y se ha demostrado que son seguras y efectivas contra enfermedades que pueden causar daños graves y cobrar vidas”, dijo el Dr. Gregson Pigott, Comisionado de Salud del Condado de Suffolk. “Exhortamos a todos los padres a que se aseguren de que sus hijos han recibido las vacunas recomendadas con el fin de protegerlos de enfermedades serias.