Los detectives de Crime Stoppers del condado de Suffolk y de la Unidad de casos principales de la policía están buscando la ayuda del público para identificar y localizar al conductor que huyó de la escena, después de matar a un peatón en Ronkonkoma, el año pasado.
La policía dijo en un comunicado que se está ofreciendo una recompensa rápida en efectivo de hasta 5 mil dólares, por información que conduzca a un arresto en este caso.
“La recompensa se emitirá dentro de los siete días posteriores al arresto”, dijo la policía.
De acuerdo con el recuento de los hechos entregado por las autoridades, el 5 de diciembre del año pasado, a eso de las 8 de la noche, Robert Twiford, estacionó su vehículo en la rampa de salida de la autopista Long Island Expressway, en dirección este, en la salida 60, se bajó del vehículo y, mientras estaba en el carril de circulación, fue atropellado por un automóvil que huyó de la escena.
La policía dijo que minutos después el conductor del vehículo que huía, se detuvo en Garrity Avenue en Ronkonkoma y salió de su vehículo, y lo examinó con una linterna. Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el hombre inspeccionaba el vehículo, que se describe como un Ford Focus hatchback 2015 a 2018 de color claro, posiblemente gris.
Twiford, de 61 años, residente de Melville, fue transportado al Hospital Universitario Stony Brook, donde fue declarado muerto.
Crime Stoppers del condado de Suffolk ofrece una recompensa en efectivo por información que conduzca a cualquier arresto. Las personas que tengan datos relevantes sobre estos incidentes, pueden comunicarse con Crime Stoppers del condado de Suffolk, llamando al 1-800-220-TIPS, utilizando una aplicación móvil que se puede descargar a través de App Store o Google Play como “P3 Tips”, o en línea ingresando a www.P3Tips.com.
Todas las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos se mantendrán confidenciales, dice la policía.