La organización Ola of Eastern Long Island se unirá una vez más con Northwell Health y Springs Food Pantry para llevar a cabo una jornada de vacunación para los miembros de la comunidad del East End, que aún no tienen la inmunización y desean tener acceso a una dosis de Pfizer contra el COVID. La clínica se realizará el miércoles 28 de julio, entre las 5 de la tarde y las 7:30 de la noche, cuando la unidad móvil de vacunación de Northwell se instalará en la Iglesia Presbiteriana de la Comunidad de Springs que está ubicada en el 5 de Old Stone Highway, en East Hampton.
El personal bilingüe de OLA estará disponible para responder cualquier pregunta, interpretar cuando sea necesario, guiar a las personas a través del proceso y compartir materiales relacionados con el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia y el programa de consejería de crisis COVID Project Hope de OLA. No es necesario hacer una cita previa para acceder a una de estas vacunas, ya que se proporcionarán en orden de llegada.
“Estamos muy contentos de poder seguir trabajando con Holly en Springs Food Pantry y con el equipo de Northwell Health para llevar una vez más las vacunas a donde muchos de los miembros de nuestra comunidad realmente viven. En mayo y junio, esta colaboración dio como resultado que más de 50 personas, incluidos varios adolescentes, se vacunaran completamente en la iglesia. Nuestro objetivo final es asegurarnos de que la mayor cantidad posible de personas tengan acceso a la vacuna y comprendan los beneficios de estar completamente vacunados, tanto para sus familias como para esta comunidad que todos compartimos ”, dijo Minerva Pérez, directora ejecutiva de Ola.
La organización asegura que con el cierre reciente de muchos centros de vacunación estatales grandes, los puestos emergentes y móviles más pequeños, con un enfoque local, serán necesarios para garantizar que todos los miembros de la comunidad tengan acceso completo a la vacunación.
Aunque la OLA ha organizado sitios de vacunación móviles y emergentes desde febrero, gracias a una subvención de casi 100,000 dóalres del CDCF, la organización puede llevar a cabo este trabajo hasta abril de 2022. La campaña incluye un acercamiento intensivo en español e inglés a miembros de la comunidad latina y gente de color. OLA es una de las 71 organizaciones a nivel nacional que recibió la primera ronda de fondos de la Fundación CDC para este proyecto.