Gobernador insta a los gobiernos locales a exigir que todos sus trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas covid semanalmente; Si los números continúan creciendo las escuelas deben tomar medidas más agresivas, dice

Vacunarse antes del día del trabajo será mandatorio para los trabajadores de la salud que atienden pacientes

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Foto:NYS

Los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes en los hospitales estatales deberán vacunarse contra el COVID-19 antes del Día del Trabajo, de forma mandatoria. No tendrán la opción de hacerse la prueba para evadir la vacuna, según dijo esta mañana el gobernador Andrew Cuomo, durante un encuentro virtual con miembros de la Asociación para un Mejor Nueva York. El mandatario también anunció que todos los empleados del estado, es decir unas 130.000 personas, deberán vacunarse contra el COVID-19 antes de la misma fecha, o someterse a pruebas semanalmente. El estado está trabajando con los sindicatos para implementar el requisito de manera rápida y justa, dijo Cuomo.

“Los neoyorquinos han demostrado una tremenda dedicación y resistencia para derrotar la pandemia de COVID-19 en todo el estado, pero las tasas de vacunación no están a la par con la variante Delta y debemos actuar ahora”, dijo el gobernador Cuomo. “Es por eso que exigimos que todos los que trabajen en un hospital estatal e interactúen con los pacientes se vacunen. Esperamos trabajar con nuestras hermanas y hermanos en el movimiento sindical para implementar eso de manera rápida y efectiva antes del Día del Trabajo. Nuestros héroes de la salud han liderado el camino a lo largo de esta terrible crisis, así que vamos a vacunarnos, salvar vidas y vencer a esta bestia por una vez y para todos.”

El gobernador dijo que aunque hasta la fecha el 75% de los neoyorquinos han optado por la vacuna, el 25% restante, que podría verse como una cifra insignificante, representa en realidad 3.5 millones de personas, que dejan abierta una brecha bastante alta, para que el virus y sus variantes sigan haciendo de las suyas.

En un mes, los casos de covid en el estado de Nueva York pasaron del 0.4% al 2.46%, cifras manejables desde el punto de vista médico, que en nada se comparan con los índices de contagio que conoció el estado en la época más crítica de la pandemia, pero que sí han empezado a encender alarmas en el gobierno regional y en los organismos de salud, especialmente luego de que ayer los CDC dieran a conocer una nueva guía en la que se reversa la decisión de despojar de las máscaras a los vacunados, cuando estén en lugares públicos cerrados, con alto riesgo de contagio.

Hoy el gobernador dijo que el estado continúa evaluando la nueva guía de los CDC y que está en conversaciones con expertos de la salud nacionales e internacionales, antes de anunciar medidas al respecto, pero recomendó que en los lugares donde las cifras de contagio reportan índices altos, los gobiernos locales deberían implementar la guía de los CDC de manera inmediata.

“Las guías de los CDC deben ser revisadas cuidadosamente. Los gobiernos locales en esas áreas deben considerar seriamente la guía de los CDC”, dijo Cuomo.

El gobernador también pidió a la FDA que acelere la aprobación final de la vacuna y ponga fin a las restricciones de autorización de uso de emergencia, porque de esta forma los gobiernos podrían ser más severos exigiendo el uso de la inmunización en la comunidad. Entre tanto instó a los gobiernos locales a exigir que todos los empleados se vacunen o se sometan a pruebas antes del Día del Trabajo.

Con respecto a las escuelas, el mandatario también dijo que si los números continúan aumentando, los distritos escolares en las áreas afectadas deberían considerar seriamente tomar medidas más drásticas en cuanto a las vacunas y en cuanto a la implementación de las guías de los CDC.

“Y podrá ser duro y entiendo las políticas pero también entiendo que si no tomamos las acciones correctas, las escuelas podrían convertirse en super propagadoras en septiembre. Puede pasar, ya lo hemos visto pasar”, dijo.

Cuomo aseguró que los neoyorquinos saben muy bien qué hacer cuando los casos van en aumento, porque durante  un año y medio han experimentado lo que significa estar en los picos más altos de la nación y lo que significa estar en los más bajos.

“La variante Delta es en muchas formas un deja vu, una y otra vez. Esto es otra variante del virus y nosotros sabemos qué hacer”, afirmó.

A parte de la nueva guía, los CDC emitieron un aviso de salud para notificar a los profesionales de la salud pública y a los médicos sobre la necesidad urgente de aumentar la cobertura de vacunación COVID-19 (es decir, el porcentaje de la población completamente vacunada) en los Estados Unidos.

“Las personas no vacunadas representan la mayoría de las nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes por COVID-19. Las variantes preocupantes del SARS-CoV-2 que circulan actualmente, especialmente la variante Delta altamente infecciosa (B.1.617.2), están acelerando la propagación de la infección. Las personas no vacunadas y parcialmente vacunadas deben practicar todas las medidas de prevención recomendadas hasta que estén completamente vacunadas” dice el aviso de los CDC

Según el reporte de los CDC los casos de COVID-19 han aumentado más del 300% a nivel nacional entre el 19 de junio y el 23 de julio de 2021.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment