Los tiburones siguen acechando a Long Island; Más avistamientos en el East End especialmente en el área de Bridghampton, mientras que autoridades cerraron varias playas de Nassau por presencia de “múltiples” tiburones

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Foto: Archivo -Captura de pantalla de video grabado por Tim Regan en el verano de 2021

El drone de Tim Regan, un hombre de mar, experto en captar imágenes asombrosas sobre la vida en el océano, sigue descubriendo tiburones en el East End. Ayer, su cámara grabó el momento en que uno de estos animales, le arrebataba un pez a una gaviota. La escena, dice Regan, fue captada en aguas de Bridgehampton, en la misma zona donde hace unos días un grupo de al menos 7 tiburones fueron grabados mientras se alimentaban en un banco de peces, a escasas 200 yardas de la costa.

“En la misma zona, Bridgehampton. Obtuve muchas más imágenes de tiburones esta semana. Frenéticos todas las mañanas”, le dijo a Tu Prensa Local, Tim Regan.

Los avistamientos se han dado en diferentes puntos de Long Island, e involucran grupos de tiburones. Esta tarde, Donald Clavin, supervisor del municipio de Hempstead, en el condado de Nassau, ofreció una conferencia de prensa en Lido Beach, para hablar del tema y de las medidas que se están tomando para vigilar de cerca la situación.

“A la una de la tarde, nuestros guardias divisaron no uno, sino numerosos tiburones de punta negra, que se distinguen porque tienen su aleta pintada de negro”, dijo Clavin. “Fueron vistos en Lido Beach, Long Beach y Jones Beach. Los guardias los encontraron en una forma bastante particular, saltando fuera del agua”.

Como medida de precaución toda la línea de playas fue cerrada durante varias horas, mientras los oficiales marítimos verificaban que la zona estuviera despejada de tiburones.

De acuerdo con los expertos este fenómeno que se produjo el año pasado y se está repitiendo este año con mayor intensidad, se debe a que peces pequeños están llegando a nuestras playas y son el tipo de comida que los tiburones buscan. Es decir que los peces están atrayendo a los tiburones.

El alcalde de Hempstead dijo durante la rueda de prensa que este tipo de tiburones no son agresivos por naturaleza, pero que si las personas están cerca de su fuente de alimento, ellos reaccionarán instintivamente, por lo que hay que tomar precauciones.

El funcionario también dijo que este tipo de tiburones no son comunes en Long Island, porque son una especie que habita normalmente en el caribe, pero que hay una teoría que ha ido tomado fuerza, según la cual serían los huracanes los que los han empujado hasta áreas cercanas.

El supervisor de Hempstead dijo que éste no es un caso exclusivo de su localidad, sino que se viene presentando en diferentes áreas de la isla y que no se trata de un avistamiento sino de muchos, por lo que se le pide a los bañistas estar alerta. En el condado de Suffolk ningún funcionario se ha pronunciado al respecto.

Este video de Tim Regan muestra el momento en el que un tiburón le arrebata abruptamente un pez a una gaviota. El ave sale despavorida al sentir la presencia del animal:

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Tim Regan (@southforksalt)

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment