Entre el 31 de julio y el 8 de agosto, las autoridades del estado de Nueva York tendrán en la mira a los conductores en exceso de velocidad. El gobernador Cuomo anunció que las agencias realizarán patrullajes especiales para garantizar el respeto de los límites, durante la semana de la concientización sobre la velocidad.
Según datos preliminares del Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad Vial del Rockefeller College de la Universidad de Albany, la velocidad a topes inseguros, fue la causa de 314 choques fatales en el año 2020, en comparación con 230 choques fatales que se registraron por la misma causa en el 2019. Los accidentes que involicraron conductores veloces, aumentaron un 36%, dejando la preocupante cifra de 365 muertes, entre conductores, ciclistas y peatones.
“Nuestro mensaje es simple: reduzca la velocidad y conduzca de manera responsable”, dijo el gobernador Cuomo. “Con demasiada frecuencia, el exceso de velocidad conduce a consecuencias evitables y mortales, y no será tolerado. Por tratar de llegar a su destino más rápido, no vale la pena ponerse en peligro usted, sus pasajeros y todos los que comparten la carretera”.
El mandatario dijo que durante la Semana de la Concientización sobre la Velocidad del año pasado, las fuerzas del orden en todo el estado emitieron 21,428 multas por exceso y 30,273 multas por otras infracciones de las leyes de tránsito y vehículos, como conducir ebrio y distraído.
A lo largo de la campaña de aplicación de la ley, se transmitirá un anuncio de servicio público con el lema, “Sin excusas” a través de las redes de transmisión y cable en todo el estado, destacando la sanción por exceso de velocidad. Además, el Departamento de Transporte del Estado tendrá letreros de mensajes que alerten a los automovilistas sobre los peligros de conducir rápido.
Los índices más altos de choques fatales en Nueva York causados por un aumento de velocidad inseguro, se registran durante los meses de verano. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la velocidad fue un factor que contribuyó al 26 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito a nivel nacional en 2019.
Además, la NHTSA dice que el exceso de velocidad causa:
- Mayor potencial de pérdida de control del vehículo.
- Reducción de la eficacia del equipo de protección de los ocupantes
- Mayor distancia de frenado después de que el conductor percibe un peligro
- Mayor grado de gravedad del choque que conduce a lesiones más graves.
- Mayor consumo / costo de combustible
“El exceso de velocidad es una práctica demasiado común en nuestras carreteras, y lo que los conductores a menudo olvidan es lo peligroso que es y que pone a todos en riesgo. No vale la pena reducir toda la vida, por reducir unos minutos de su viaje diario”, dijo el comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados y presidente del Comité de Seguridad Vial del Gobernador, Mark JF Schroeder.
Por su parte la comisionada del Departamento de Transporte del Estado, Marie Therese Dominguez, dijo “insto a todos los neoyorquinos a que conduzcan con cautela y acaten los límites de velocidad establecidos, especialmente cuando se conduce en una zona de trabajo. Nuestros trabajadores de la carretera realizan un trabajo importante para que todos podamos llegar a donde debemos ir con seguridad. Respete sus esfuerzos disminuyendo la velocidad y moviéndose para que ellos también puedan regresar a casa de manera segura todos los días . ”
Para obtener más información sobre la seguridad del tráfico en el estado de Nueva York, visite el sitio web de GTSC en https://trafficsafety.ny.gov/.