¿Quiere vencer al COVID? Necesitamos más personas vacunadas

In Coronavirus, Opinión, Portada by Amy E. LoebLeave a Comment

El lanzamiento de la vacuna en todo el estado de Nueva York, y especialmente en Long Island, ha sido un éxito. Casi dos tercios de la población del estado y el 75% de los mayores de 18 años han recibido al menos una dosis. Los números del condado de Suffolk están a la par con el promedio del estado.

Desafortunadamente, las noticias aquí, a nivel local, son peores y extremadamente preocupantes. Solo un poco más de la mitad de los residentes de Riverhead y Calverton han sido completamente vacunados, según los datos más recientes publicados por el estado. Los porcentajes son incluso más bajos, apenas por encima del 40%, en Mastic y Shirley, ambas regiones importantes para la familia de Peconic Bay Medical Center.

Las tasas de vacunación reducen profundamente nuestras probabilidades de controlar y, con el tiempo, derrotar al virus de COVID-19. Esto pone en alto riesgo a los trabajadores de la salud, los maestros, los estudiantes y las familias de los estudiantes. Esto debe cambiar, y con las escuelas programadas para regresar en aproximadamente un mes, tiene que cambiar ahora.

El año pasado, durante el apogeo de la pandemia, cuando tuvimos más de 100 pacientes con COVID-19 al mismo tiempo, recuerdo la tristeza de tener que lidiar con pacientes y familiares conmocionados y asustados. Los visitantes no podían entrar y ver a sus seres queridos moribundos o muy enfermos. Nosotros, como hospital, como comunidad, nos unimos y luchamos contra la mayor crisis de atención médica de nuestras vidas, y lo hicimos sin cura.

Luego, gracias al milagro de la medicina moderna, nos entregaron vacunas efectivas en un tiempo récord.

Se ha vacunado a una gran mayoría de nuestros médicos, que han dedicado su vida a la investigación, la biología y la patología.

Eso debería informar a todos en nuestra comunidad que la vacuna es segura.

En cambio, aquí estamos, en una situación donde la solución, o sea la vacuna, se ha vinculado con la desconfianza y la política. Es una locura.

Compartiré una analogía que explica la situación que vivimos ahora: cuando un conductor llega a un semáforo en rojo, se detiene, no solo porque es la ley, sino porque es lo más seguro. Es seguro para el conductor y para todos los demás que están autorizados a pasar la luz verde.

Las personas que se niegan a vacunarse son algo así como el conductor que pasa el semáforo en rojo. Están poniendo a todos en riesgo.

En Peconic Bay Medical Center, continuaremos educando a la comunidad y estaremos disponibles para cualquier persona que quiera vacunarse. Continuaremos trabajando con distritos escolares, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones religiosas para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Junto con todo el sistema de salud de Northwell Health, continuaremos instalando PODS (lugares de dispensación de vacunas) en nuestras comunidades con bajas tasas de vacunación y hablaremos sobre la importancia de confiar en la ciencia.

Debemos luchar hasta que el mensaje de que vacunarse es necesario e importante cale en las personas, aumenten las tasas de vacunación y esta pesadilla haya quedado atrás.

La alternativa sería demasiado difícil de soportar para nuestra comunidad.

About the Author
Avatar

Amy E. Loeb

Amy E. Loeb, EdD, MBA, RN es la Directora Ejecutiva del Peconic Bay Medical Center en Riverhead.

Leave a Comment