Acusación formal contra una conductora de autobus que manejaba en estado de ebriedad mientras llevaba a casa menores de un campamento scout

La mujer se vio involucrado en dos accidentes y abandonó las escenas

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, anunció hoy la acusación formal de una conductora de autobús bajo la Ley Leandra y otros delitos, por conducir en estado de ebriedad y abandonar la escena de dos choques, cuando llevaba a bordo a un grupo de niños a quienes transportaba a casa desde un campamento scout.

De acuerdo con el reporte del fiscal, Diane Juergens, de 61 años de edad, residente de Ridge, está acusada de conducir en estado de ebriedad, con agravantes, como un delito grave de clase D; dos cargos de conducir en estado de ebriedad, como delito grave de clase E; 20 cargos de conducción agravada en estado de ebriedad (Ley de Leandra), un delito grave de clase E; tres cargos de conducir en estado de ebriedad, como delitos menores no clasificados; 10 cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor de clase A; y dos cargos de Abandono de la Escena de un Accidente con Daños a la Propiedad, una violación.

“Este acusado decidió ponerse al volante de ese autobús y poner en peligro la vida de todos y cada uno de los niños a bordo”, dijo el fiscal de distrito Sini. “Aquellos de nosotros que somos padres o abuelos confiamos nuestros hijos a las personas todos los días, ya sea en la escuela, en el campamento, en la iglesia, y los conductores de autobús se encuentran entre aquellos en quienes confiamos más.  Es un milagro que ninguno de los niños haya resultado herido físicamente por sus acciones imprudentes, pero su seguridad no excusa la decisión de conducir en estado de ebriedad con los niños a su cargo ”.

El fiscal dijo que los hechos se registraron el 13 de julio hacia las 4:45 de la tarde, cuando Juergens llegó al Campamento Scout Baiting Hollow, ubicado en 1774 Sound Ave. en Calverton, en un autobús escolar de tamaño completo para transportar a los campistas a casa. El autobús fue abordado por 10 niños y un consejero del campamento para adolescentes, antes de que la mujer saliera del campamento y se dirigiera a Sound Ave. El consejero advirtió a Juergens que no se detuvo en un segundo lugar para recoger campistas adicionales, momento en el que Juergens intentó hacer un giro en U y golpeó un pilar de piedra, causando daños. Según el relato de la fiscalía, la conductora continuó hacia el este en Sound Ave. donde chocó contra un automóvil que también viajaba en el carril con dirección este, causando daños a ese vehículo.

Los oficiales del campo le dieron instrucciones a Juergens a través del consejero, de permanecer en su ubicación, sin embargo, ella continuó conduciendo hacia el este por Sound Ave. hasta que llegó al lugar original donde recogió a los campistas. Los menores y el consejero, no resultaron heridos y fueron evacuados del vehículo.

Juergens fue arrestada por el Departamento de Policía de Riverhead y accedió a que le hicieran un análisis de sangre químico, que reveló un contenido de alcohol del 0.30%.

La mujer fue procesada en acusación formal hoy por el juez de la Corte Suprema del condado de Suffolk, Stephen Braslow, y fue dejada en libertad supervisada con monitoreo de GPS y condiciones de alcohol y narcóticos. Deberá regresar a la corte el 15 de septiembre.

Si es declarada culpable del cargo más alto, Juergens enfrenta una sentencia máxima de dos y un tercio a siete años de prisión.

Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment