Hombre es arrestado después de haber robado dos carros e intentado robar otro en Riverhead

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La policía de Riverhead informó hoy del arresto de un hombre al que responsabilizan de haber robado dos carros y haber intentado robar otro, mientras huía de las autoridades en inmediaciones de la localidad.

De acuerdo con el reporte, el departamento de policía recibió un primer informe sobre un intento de robo en la plaza comercial TJ Maxx ubicada en la Ruta 58 de Riverhead. Una mujer de 67 años y residente de Baiting Hollow, se comunicó con la policía por teléfono celular y dijo que un hombre acababa de intentar sacarla por la fuerza de su vehículo (un Jeep 2011) mientras estaba estacionada en el parqueadero del establecimiento. La mujer dijo que justo mientras hablaba por teléfono con la policía, observó al mismo sujeto acercarse a otro vehículo (un Toyota Highlander 2021) y lo vio subirse al asiento del conductor, luego la mujer observó a una joven salir del lado del pasajero del automotor, mientras el sospechoso se alejaba en ese vehículo.

La policía dijo que las unidades de respuesta localizaron y entrevistaron a la persona que llamó originalmente y a la pasajera del Toyota, una menor de 10 años, quien relató que estaba sentada en el vehículo esperando a que su madre terminara las compras, cuando el hombre se subió al vehículo y comenzó a gritarle y exigirle que se bajara.

Las autoridades transmitieron de inmediato una descripción del sujeto y del vehículo. Minutos después el Toyota fue localizado por un sargento uniformado que patrullaba el área, en la parte trasera del 55 de West Main Street en Riverhead.

El reporte de la policía indica que mientras inspeccionaba la zona, el sargento fue abordado por un hombre de 79 años, quien le informó que el sujeto que viajaba a bordo del Toyota, salió del automotor y se acercó a él mientras estaba estacionado en su Chevy Avalanche 2005. El sospechoso tomó al conductor por el brazo y le exigió que saliera del vehículo. Cuando el hombre salió de su carro, el sujeto se alejó en el camión, dejando el estacionamiento y tomando la Peconic Avenue en dirección desconocida.

La búsqueda continuaba, así que la descripción del sujeto y del segundo vehículo fueron compartidas con todas las unidades. La División de Detectives de Riverhead inició una investigación sobre el incidente y, durante el transcurso de la investigación, se obtuvieron imágenes de vigilancia que mostraban al sospechoso y sus acciones.

Mientras revisaba las imágenes, un oficial uniformado reconoció al sujeto como un hombre sin domicilio que estuvo involucrado en dos llamadas de servicio del Departamento de Policía de Riverhead a primera hora de la tarde.

Durante esos dos incidentes, el sujeto se identificó ante la policía como Carlos Vargas, de 32 años de edad e indicó que no tenía hogar. La nueva información fue compartida con los departamentos del área.

Hacia las 7 de la noche la búsqueda llegó a su fin cuando el Departamento de Policía del Condado de Suffolk recibió un informe de un sujeto masculino sospechoso en la Ruta 25A, en Rocky Point, cerca de Patchogue Drive.

Las unidades que respondieron localizaron a un sospechoso que vestía solo pantalones cortos y estaba cerca de la carretera en un estado mental alterado. 

El propio sujeto indicó que había consumido algún tipo de alucinógeno y que había estado huyendo de la Policía de Riverhead.  Las autoridades dijeron que el hombre fue identificado como Jan Carlos Vargas, el sospechoso involucrado en los tres incidentes que se registraron en inmediaciones de Riverhead.

Vargas fue arrestado y transportado al Hospital John Mather para su evaluación y luego entregado a la custodia de la policía.

El hombre fue procesado por dos cargos de robo en segundo grado y un cargo de intento de robo en segundo grado. Los vehículos fueron recuperados por las autoridades.

El Departamento de Policía de Riverhead solicita que cualquier persona con información sobre cualquier actividad sospechosa o criminal llame a la Línea directa de delitos del Departamento al 631-727-3333. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.

Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment