El municipio de Riverhead anunció hoy que habilitará un centro de enfriamiento al que la comunidad en general puede acudir para resguardarse de las altas temperaturas pronosticadas para hoy y mañana.
Según un aviso del Servicio Nacional de Meteorología, nuestra área experimentará temperaturas por encima de los 94 grados Fahrenheit, que con la humedad podrían sentirse en el rango de los 102 y los 105 grados. Para el día de mañana las temperaturas podrían alcanzar los 107 grados Fahrenheit, de acuerdo con el pronóstico de los expertos.
El centro de enfriamiento operará en el Senior Center de Riverhead, que está ubicado en el 60 de Shade Tree Lane, en Aquebogue. El lugar estará disponible entre las 9 de la mañana y las 4:30 de la tarde, para que las personas puedan descansar de las altas temperaturas y recargar energía antes de enfrentarse nuevamente al temporal.
Cuidado con el calor! Preste atención a las recomendaciones
El servicio Nacional de Meteorología le recuerda a la comunidad que el calor es una de las principales causas de muerte relacionados con el clima en los Estados Unidos, lo que resulta en cientos de pérdidas humanas cada año.
El calor puede ser muy agotador para el cuerpo y aunque todos somos vulnerables hay algunos sectores de la población que deben prestar mayor atención en épocas de intenso calor:
- Los niños pequeños y los bebés son particularmente vulnerables a las enfermedades y la muerte relacionadas con el calor, ya que sus cuerpos son menos capaces de adaptarse al calor que los adultos.
- Los adultos mayores, particularmente aquellos con enfermedades preexistentes, los que toman ciertos medicamentos, o quienes viven solos y tienen movilidad limitada pueden experimentar múltiples efectos adversos, si están expuestos al calor extremo.
- Las personas con afecciones médicas crónicas tienen más probabilidades de tener un problema de salud grave durante una ola de calor que las personas sanas.
- Las mujeres embarazadas también corren un mayor riesgo. Los eventos de calor extremo se han asociado con resultados adversos al nacer, como bajo peso, parto prematuro y mortalidad infantil, así como cataratas congénitas.
NUNCA es seguro dejar a un niño, una persona discapacitada o una mascota encerrados en un automóvil, ni siquiera en invierno. Si tiene un niño pequeño en su hogar, cierre sus autos con llave, incluso en su propio camino de entrada.
“Los niños que juegan en los autos o deambulan afuera y se montan en un vehículo y pueden morir en 10 minutos! 25 niños murieron en autos calientes en 2020”, dice el aviso del Centro Nacional del Clima.