Si usted cree que las últimas horas han sido sofocantes en nuestra área, prepárese para un viernes “al rojo vivo”.
El servicio Nacional de Meteorología mantiene vigente una alerta de calor excesivo para nuestra área, que rige hasta las ocho de la noche del viernes 13.
Durante todo el día de mañana las temperaturas estarán por encima de los 101 grados Fahrenheit en todo el condado de Suffolk.
Los avisos de calor se emiten cuando la combinación de calor y humedad hace que las temperaturas se sientan entre los 100 y los 104 grados, durante dos días consecutivos.
Los expertos dicen que las altas temperaturas y la humedad pueden causar enfermedades y afecciones, especialmente en las poblaciones más vulnerables como los niños y los adultos mayores, quienes deben permanecer a buen reguardo con aire acondicionado, durante la ola de calor.
Mientras la alerta está vigente se recomienda a quienes trabajan al aire libre programar descansos frecuentes
en ambientes sombreados o con aire acondicionado.
“Cualquiera superado por el calor debe trasladarse a un lugar fresco y sombreado. Un golpe de calor
es una emergencia. En casos de insolación llame al 911″, dice el aviso del Servicio Nacional de Meteorología.
El Departamento de Conservación Ambiental también emitió un aviso de salud sobre la calidad del aire para el viernes 13 de agosto, en todo el estado de Nueva York, debido a índices de ozono en niveles preocupantes.
El Dr. Gregson Pigott, comisionado de salud del condado de Suffolk, advierte que todos los residentes, especialmente los niños pequeños, las personas mayores, aquellos que hacen ejercicio o están involucrados en trabajos extenuantes al aire libre y aquellos con problemas respiratorios o cardíacos preexistentes, limiten la actividad extenuante al aire libre. Los niveles de ozono a menudo se elevan desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche en los días calurosos y soleados.
Según el aviso para el día de mañana, los rangos de ozono traspasarán el índice de calidad del aire o AQI, el cual debe estar por debajo de 100, para que no represente ningún peligro para la comunidad.
El aviso dice mañana los índices de ozono estarán por encima de 110, lo cual representa una amenaza para la salud de poblaciones vulnerables.
El ozono es un componente de smog fotoquímico producto de las altas temperaturas y las emisiones de los automóviles, que no debe ser confundido con la capa protectora atmosférica, que lleva el mismo nombre.
Los pronósticos de calidad del aire están disponibles en el sitio web del Departamento de Conservación Ambiental haciendo click aquí.