La gobernadora Kathy Hochul ordenó hoy a las agencias estatales que preparen operativos de respuesta de emergencia, ya que se espera que los remanentes del huracán “Ida” cubran las áreas del estado con seis o más pulgadas de lluvia a partir de hoy y la situación continúe hasta el jueves, lo que podría causar inundaciones repentinas y condiciones de viaje peligrosas en varios lugares.
Long Island, la ciudad de Nueva York, Mid-Hudson Valley y el distrito capital, podrían ver hasta seis pulgadas de lluvia, con cantidades localmente más altas, a medida que Ida pasa por el área. También existe la posibilidad de fuertes tormentas eléctricas con ráfagas de viento hasta la madrugada del jueves, así como la amenaza de un tornado aislado, especialmente para las áreas del norte del estado. Se espera que Ida se mueva rápidamente hacia el noreste y que las lluvias terminen en las partes orientales del estado, el jueves por la noche.
La gobernadora Hochul instó a los neoyorquinos a monitorear de cerca los pronósticos locales de las condiciones climáticas y seguir las posibles órdenes de emergencia emitidas antes o durante las tormentas. Las agencias y autoridades del estado de Nueva York han involucrado a los municipios y socios locales y están listos para responder según sea necesario, dijo.
“Se pronostica que los restos del huracán Ida impactarán en el norte y el este del estado, incluida la ciudad de Nueva York, Long Island y partes del nivel sur, el valle central del Hudson y las regiones de la capital, con lluvias intensas y posibles inundaciones repentinas hasta el jueves “, dijo Hochul. “Aunque no esperamos recibir lluvias mucho más intensas o los vientos de fuerza tropical que afectaron a estados como Louisiana y Mississippi, podemos ver cerca de seis pulgadas de lluvia en algunas partes de Nueva York a medida que la Depresión Tropical Ida continúa moviéndose hacia el noreste. Insto a las personas en las áreas en las que se pronostican lluvias fuertes a que se preparen para las inundaciones y se mantengan a salvo. Si necesita viajar, tenga cuidado y verifique primero las condiciones climáticas locales “.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que los remanentes de Ida como un mínimo postropical se acerquen al estado a partir de esta tarde, trayendo fuertes lluvias que continuarán hasta el jueves por la tarde.
Se han emitido alertas de inundaciones repentinas hasta el jueves por la tarde, que permanecen activas para todo el condado de Suffolk.