Utilizando un nuevo método de punción digital, el estado de Nueva York empezará esta semana a impartir pruebas de anticuerpos, es decir proteínas que permiten determinar si alguien ha tenido el virus del COVID-19. La prioridad para someterse al test, la tendrán inicialmente los trabajadores de atención médica, que están peleando en la primera línea de batalla y otros trabajadores esenciales. La idea es que este método permita evaluar 2000 neoyorquinos cada día, con el fin de determinar acciones para mantener los entornos sanos, de cara a la eventual reapertura del estado. El gobernador Andrew Cuomo también informó que Nueva York le está solicitándole a la FDA celeridad en la aprobación de un test de anticuerpos de punción digital que permita evaluar un promedio de 100 mil newyorquinos por día y de esta manera llevar las pruebas a la dimensión de gran escala, necesaria para que el estado pueda iniciar el largo proceso de reabrir la economía.
El Gobernador señaló que las pruebas a gran escala representan un desafío enorme “y la verdad sin adornos es que todavía no podemos hacerlas a la escala que necesitamos. Para probar en una escala suficientemente amplia necesitamos equipos, hisopos, espacio de laboratorio, personal, a una capacidad que todavía no existe.”
El mandatario señaló que las pruebas en esta magnitud son terrenos nunca antes explorados y que es momento de hacerlo, trabajando en conjunto con el gobierno federal para poder llegar a los límites necesarios.