Un hombre de Greenport es acusado formalmente de cargos por causar sobredosis fatales en el East End el mes pasado

In Noticias, Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Fiscal Timothy Sini en compañía de otros oficiales del condado de Suffolk, anunciando la captura de los presuntos responsables de las sobredosis fatales en el East End en agosto pasado.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, anunció hoy la acusación formal de un presunto traficante de drogas, por homicidio involuntario, al causar dos sobredosis fatales que ocurrieron en el East End de Long Island en el mes de agosto. El acusado también está señalado de la supuesta venta de drogas a un tercer individuo que murió de una sobredosis fatal.

Lavain Creighton, de 51 años de edad y residente de Greenport, está acusado de dos cargos de homicidio en segundo grado, un delito mayor de clase C; siete cargos de venta criminal de una sustancia controlada en tercer grado, un delito mayor de clase B; y siete cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado, un delito mayor de clase B.

“Como hemos dicho en numerosas ocasiones, debemos responsabilizar a los traficantes de drogas por la muerte y la destrucción que están causando, y eso es precisamente lo que hace esta acusación”, dijo el fiscal de distrito Sini. “Este acusado fue informado de que había algo en el producto que supuestamente estaba vendiendo que no estaba bien, después de recibir un mensaje de texto de uno de sus clientes que indicaba que la sustancia podría haber sido algo más que cocaína. No advirtió a sus clientes, ni dejó de vender ese producto, que es el epítome de la imprudencia “.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, junto con el Departamento de Policía del municipio de Southold, los Departamentos de Policía de Shelter Island y del Condado de Suffolk, así como el Grupo de Trabajo sobre Drogas del East End de la Oficina del Fiscal de Distrito, EEDTF y el Grupo de Trabajo sobre Heroína, HTF,, realizaron una investigación sobre cuatro sobredosis fatales que ocurrieron alrededor del 13 de agosto. La investigación reveló evidencia de que Creighton supuestamente vendió las drogas letales que causaron dos de las sobredosis fatales y vendió drogas a una tercera persona que murió de una sobredosis fatal, según señaló un reporte entregado hoy por el fiscal de distrito.

La investigación también incluyó un análisis del video de vigilancia en la residencia de Creighton y un análisis de teléfonos celulares, que revelaron que el acusado, habría vendido narcóticos a las tres víctimas, el 12 de agosto.

Aproximadamente a las 9:26 de la noche, Creighton recibió un mensaje de texto de una víctima con las iniciales SA que dicía: “Yo creo que esas cosas se cortan con algo raro. Tengo problemas para evitar que mis ojos se muevan, dándome vueltas. Solo quería advertirte”. Aproximadamente a las 9:27 de la noche, Creighton respondió “ok”. El acusado habría vendido los narcóticos a una víctima con las iniciales M.L entre las 9:25 y 9:26 de la noche, y habría vendido a una víctima con las iniciales S.B. hacia las 9:31 de la noche.

Todos, “S.A”, “M.L” y “S.B”, murieron de sobredosis el 13 de agosto. Los informes de toxicología de los fallecidos revelaron la presencia de cocaína y fluorofentanilo, un análogo del fentanilo.

“Es por eso que necesitamos una muerte por ley de traficantes”, dijo el fiscal de distrito Sini. “Estamos siendo innovadores en la forma en que investigamos y acusamos estos casos – nuestra Oficina es líder en el estado en ambos frentes – pero no deberíamos tener que depender de evidencia adicional como ese mensaje de texto para responsabilizar a un traficante de drogas de matar a alguien. Necesitamos un estatuto que diga que si vendes drogas y matas a alguien, eres responsable de esa muerte “.

Hay tres sobredosis fatales y varias no fatales adicionales que ocurrieron en el East End en agosto de 2021 que todavía están bajo investigación activa.

Durante la investigación, los agentes del orden de la EEDTF también realizaron compras encubiertas de narcóticos de Creighton. El embalaje encontrado en una de las residencias de la víctima de la sobredosis, coincidía con el embalaje de los narcóticos comprados por la policía.

De conformidad con la investigación, Creighton fue arrestado el 18 de agosto.

Creighton fue procesado en la acusación formal frente al juez de la Corte Suprema del condado de Suffolk, John Collins, y la fianza se fijó en $ 500,000 en efectivo, $ 5 millones en fianza o $ 5 millones en fianza parcialmente garantizada y debe regresar a la corte el 15 de octubre.

Si es declarado culpable de homicidio, Creighton enfrenta una sentencia máxima de cinco a 15 años de prisión por cada cargo y una sentencia máxima de hasta nueve años de prisión por cada uno de los otros delitos si es declarado culpable.

La investigación también reveló evidencia de que Justin Smith, de 46 años, de Smithtown, era un presunto proveedor de narcóticos de Creighton. Smith fue acusado formalmente de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado, un delito mayor de clase B; Posesión criminal de una sustancia controlada en séptimo grado, un delito menor de clase A; y dos cargos de Uso Criminal de Parafernalia de Drogas en Segundo Grado, un delito menor de clase A. Smith fue procesado en la acusación ayer frente al juez de la Corte Suprema del condado de Suffolk, Timothy Mazzei, y la fianza se fijó en $ 25,000 en efectivo, $ 50,000 o $ 50,000 en fianza parcialmente garantizada. Debe regresar a la corte el 13 de septiembre.

Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment