Esta mañana se registró un accidente automovilístico fatal, en la Sunrise Highway, a la altura de Sayville, que dejó como resultado una persona muerta y otra más, gravemente herida. La policía arrestó a uno de los conductores involucrados en el accidente por conducir en estado de intoxicación.
Según el último reporte policial, la víctima fatal fue identificada como Miguel Berdecia, de 46 años, residente de Central Islip. Mientras que una residente de Riverhead, identificada como Lisa Hynds, de 42 años, resultó gravemente herida.
La policía dijo que el incidente comenzó cuando el señor Berdecia conducía un Toyota Yaris 2011 en dirección este, por la Sunrise Highway, cerca de la salida 50 y colisionó contra el separador del medio y luego contra la barandilla del carril derecho, antes de quedar discapacitado mirando al norte, en el carril central. Lisa Hynds quien venía como pasajera en el Toyota, salió expulsada del vehículo, que luego fue impactado por el conductor de un Jeep Liberty 2011, que venía en dirección este. El impacto del choque hizo que el Toyota golpeara a la mujer, dijo la policía.
El conductor del Toyota fue declarado muerto en el lugar por un asistente médico de la Oficina del Médico Forense del Condado de Suffolk. La pasajera fue trasladada en helicóptero de la policía del condado de Suffolk al Hospital de la Universidad de Stony Brook en estado crítico.
El conductor del Jeep, Daniel Lazzaro, fue trasladado al Hospital Comunitario de Long Island en East Patchogue para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro la vida.
Los detectives de la Unidad de Casos Mayores acusaron a Lazzaro, de 37 años, residente de Centereach, por conducir en estado de ebriedad y será procesado en una fecha posterior.
Los detectives están pidiendo a cualquier persona con información sobre el accidente que llame a la Unidad de Casos Mayores al 631-852-6553.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.