PBMC recibe premio a nivel nacional por el manejo de los pacientes con accidentes cerebro-vasculares

In Portada, Salud by Tu Prensa LocalLeave a Comment

De izquierda a derecha: Donna Lyburt, MSN, RN, Gerente de Programa Clínico – Programa de Accidentes Cerebrovasculares, Amy Loeb, EdD, MBA, RN, Mary Jo Stark, Directora de Atención al Paciente, Departamento de Emergencias, Dr. Lincoln Cox, Jefe de Medicina de emergencia. Foto: PBMC

El Centro Médico Peconic Bay, de Riverhead, ha sido galardonado con el premio “Gold Plus Get With The Guidelines®-Stroke Quality Achievement Award”, de la American Heart Association, por su compromiso de garantizar que los pacientes con accidente cerebrovascular reciban el tratamiento más adecuado, con base en las pautas de investigaciones reconocidas a nivel nacional.

El programa “Get With The Guidelines-Stroke” (siga las pautas de un derrame cerebral) se desarrolló para ayudar a los profesionales de la salud, a que tengan a la mano los protocolos más actualizados para el tratamiento de pacientes con accidentes cerebro-vasculares, con el objetivo de acelerar la recuperación y reducir la muerte y la discapacidad. PBMC obtuvo este reconocimiento al demostrar su compromiso de brindar atención de calidad a los pacientes con este tipo de emergencias, dijo la entidad médica a través de un comunicado.

“Es un gran honor para Peconic Bay Medical Center ser reconocido por la Asociación Estadounidense del Corazón por la dedicación continua de nuestro equipo para brindar atención de calidad y de acción rápida a nuestros pacientes. El trabajo en equipo clínico de nuestros socios de EMS de respuesta rápida, junto con nuestro personal del Departamento de Emergencias de acción rápida, ha contribuido a nuestro éxito ”, dijo la Dra. Amy E. Loeb, directora ejecutiva de Peconic Bay Medical Center. “Todos trabajamos con gran urgencia para asegurarnos de que cada paciente tenga la mejor oportunidad de sobrevivir después de un accidente cerebrovascular, y este reconocimiento Get With The Guidelines-Stroke es un tributo maravilloso a nuestro historial comprobado de mejorar los resultados de los pacientes con accidente cerebrovascular”.

Casi la mitad de todos los adultos en los Estados Unidos han experimentado alguna forma de enfermedad cardiovascular, incluidos ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares e insuficiencia cardíaca. Para los pacientes con afecciones lo suficientemente graves como para ser transportados o ingresados en un hospital, el tiempo es fundamental. Además de seguir las pautas de tratamiento, incluida la evaluación del uso adecuado de los medicamentos, los pacientes de PBMC también reciben educación sobre el manejo de su salud, programan una visita de seguimiento entre otras intervenciones de transición de atención antes de ser dados de alta del hospital. En última instancia, estas medidas de mejora de la calidad conducen a una atención más eficiente y coordinada, más vidas salvadas, tiempos de recuperación más cortos y menos devoluciones al hospital, dice el comunicado de PBMC.

“Nos complace reconocer a Peconic Bay Medical Center por su compromiso con la atención de accidentes cerebrovasculares”, dijo Lee H. Schwamm, MD, presidente nacional del Comité de Supervisión de Calidad y Vicepresidente Ejecutivo de Neurología, Director de Servicios de Accidentes Cerebrovasculares Agudos, Hospital General de Massachusetts, Boston, Massachusetts. “Las investigaciones han demostrado que los hospitales que se adhieren a las medidas clínicas a través de la iniciativa de mejora de la calidad Get With The Guidelines a menudo pueden ver menos reingresos y tasas de mortalidad más bajas”.

Peconic Bay Medical Center también recibió el premio Target: Stroke Elite Honor Roll de la Asociación, por cumplir con las medidas de calidad para reducir el tiempo entre la llegada del paciente al hospital y el tratamiento para destruir los coágulos causantes del accidente cerebro-vascular, o tPA, el único medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, para tratar accidente cerebrovascular isquémico.

“Las herramientas y los recursos proporcionados por la iniciativa Get With The Guidelines-Stroke de la American Heart Association han contribuido a la capacidad del Peconic Bay Medical Center para mejorar la calidad de la atención que brindamos a los pacientes con accidente cerebrovascular”, dijo Donna Lyburt, MSN, RN, coordinadora clínica de accidentes cerebrovasculares del hospital. . “Estamos agradecidos por este reconocimiento y continuaremos rastreando y midiendo nuestro éxito en el cumplimiento de las pautas clínicas basadas en evidencia desarrolladas para mejorar los resultados de los pacientes”.

Además, el Centro Médico Peconic Bay recibió el premio Target de la Asociación, en el Cuadro de Honor de la Diabetes Tipo 2, por cumplir durante 12 meses consecutivos, con más del 90% de las medidas de calidad desarrolladas para el “Puntaje compuesto general de la iniciativa cardiovascular en diabetes”.

El accidente cerebrovascular es la quinta causa de muerte y una de las principales causas de discapacidad en adultos de los Estados Unidos. Cada 40 segundos, una personas sufre un ACV en el país y al rededor de 795.000 pacientes sufren un accidente cerebrovascular nuevo o recurrente cada año. La detección y el tratamiento tempranos de esta situación, son clave para mejorar la supervivencia, minimizar la discapacidad y acelerar los tiempos de recuperación, dijo PBMC.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment