Los casos de COVID han repuntado de manera alarmante durante los últimos días en el condado de Suffolk, como recordándole a los residentes de la región que este negro capítulo de la historia, NO ES aún, una prueba superada.
Según cifras del departamento de salud del condado, ha habido días en los que los nuevos casos de Covid-19 han aumentado casi el doble, en períodos de 24 horas, como pasó entre el 10 y el 11 de septiembre, cuando los casos escalaron de 460 a 728, en un solo día.
Poblaciones como East Hampton y Montauk alcanzaron una taza de positividad del 12 y el 13 por ciento respectivamente, en semanas recientes, de acuerdo con un comunicado enviado hoy por el supervisor del municipio. El funcionario dijo además que ha recibido reportes del Hospital Stony Brook Southampton, en los que se informa una tasa de positividad cercana al 9 por ciento en las pruebas COVID realizadas los días 9, 10, 11 y 13 de septiembre.
“El desafío a la salud y seguridad de nuestra comunidad que plantea el COVID-19 está lejos de terminar”, dijo el supervisor Peter Van Scoyoc. “Debemos continuar trabajando juntos para proteger a todos nuestros residentes y sus familias siguiendo los protocolos de seguridad, que incluyen vacunarse, aislarse y hacerse la prueba si están expuestos al virus, para evitar su propagación”.
De las 10,161 pruebas covid que se hicieron en el condado de Suffolk, el 13 de septiembre, 556 arrojaron datos positivos del virus, elevando a un 5.5% el índice de contagio en esta zona. La región de Long Island reporta un 5.1% de índice de infección y se ubica en los primeros lugares de la tabla de regiones con más casos de covid.
El supervisor de East Hampton hizo hoy un llamado a las empresas e instituciones para que tomen acciones frente a los aumentos recientes del virus
“El estado de Nueva York considera oficialmente que COVID-19 es una “enfermedad transmisible altamente contagiosa”. Ahora se requiere que todas las empresas promulguen medidas de seguridad para proteger a los empleados, de conformidad con la Ley NY HERO (Salud y Derechos Esenciales)”, dijo el supervisor. ”La ley protege a los empleados que denuncien infracciones, preocupaciones o que se nieguen a presentarse a trabajar en condiciones inseguras“.
El funcionario también recordó que hay vacunas disponibles para mayores de 12 años, en el Parrish Memorial Hall del hospital de Southampton, los días martes, miércoles y jueves, desde el medio día hasta las 6 de la tarde. Son vacunas Pfizer administradas por el Hospital de Stony Brook y no se requiere una cita para obtener una de estas inmunizaciones.