Policía: Un hombre fue arrestado por amenazar y atacar a tres hispanos en diferentes partes de Long Island; El hecho está siendo manejado como un crimen de odio

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Christopher Cella enfrenta cargos de crímenes de odio por haber atacado a tres hombres de origen hispano en diferentes partes de Long Island. Foto: Policía del condado de Suffolk

La policía del condado de Suffolk arrestó ayer a un hombre residente de Selden y dio inicio a una investigación en su contra por crímenes de odio, luego de que el sujeto llevara a varios hombres de origen hispano a un lugares remotos, para atacarlos, según relata un comunicado oficial de la policía.

De acuerdo con el reporte, Christopher Cella condujo hasta las cercanías de La Placita, ubicada en 711 Horseblock Road en Farmingville, y recogió a un residente de Holbrook de 52 años, aproximadamente a las 8:15 de la mañana del viernes 17 de septiembre. Cella llevó al hombre a un sitio de construcción abandonado en Blue Point Road, Farmingville, donde lo atacó.

El reporte de las autoridades también dice que tras abandonar el lugar de construcción, el sospechoso condujo hasta las cercanías del 7-Eleven, ubicado en 3000 North Ocean Ave. en Farmingville, donde, poco después de las 9 de la mañana, recogió a un residente de Medford de 60 años y lo llevó al complejo de condominios Blue Ridge, ubicado en Granny Road en Medford. Allí lo atacó y estranguló hasta que la víctima logró escapar.

La policía dijo que al día siguiente, aproximadamente a las 8 de la mañana, Cella regresó a la ubicación de North Ocean Avenue y recogió a una tercera víctima, un residente de Brentwood de 47 años. El sospechoso intentó llevarlo a un lugar desconocido, pero el hombre se percató de que algo no estaba bien y pudo salir del vehículo.

Los detectives de la Unidad de Crímenes de Odio de la Policía del Condado de Suffolk, en coordinación con los detectives del Sexto Escuadrón y los oficiales de la Sección de Crímenes del Sexto Precinto, arrestaron a Cella, de 19 años, en su casa, hacia las 10:15 de la mañana del domingo.

El hombre fue acusado de dos cargos de acoso agravado en segundo grado, dos cargos de obstrucción criminal de la respiración, dos cargos de retención ilegal en segundo grado según la Ley de delitos de odio y un cargo de Peligro imprudente en primer grado según la Ley de delitos de odio.

Cella pasó la noche en el Sexto Precinto y está programado para ser procesado en la corte de Central Islip, durante el día de hoy.

Las autoridades han dicho que la investigación continúa y que cualquier persona que crea haber sido víctima de Cella debe comunicarse con los detectives de la Unidad de Crímenes de Odio al 631-852-6553.

Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considierada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment