El toro “Barney” que se hizo celebre en Long Island a finales de julio, por haberse escapado de un matadero local, y haber deambulado “como Pedro por su casa” por varios vecindarios de la región, ante la mirada atónita de algunos residentes, fue recapturado ayer de manera segura, en inmediaciones de Moriches.
De acuerdo con un comunicado de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Suffolk, anoche, hacia las 11 de la noche, el animal fue capturado por Mike Stura, de Skylands Animal Sanctuary & Rescue, en la antigua granja de patos ubicada en Barnes Road.
“Barney había sido visto originalmente, después de escapar de un matadero el 20 de julio. Se le vio corriendo por un vecindario residencial en el área de Moriches / Mastic”, dice el anuncio de SPCA. “Queremos agradecer a Mike Stura, cuya misión era rescatar a Barney de forma segura, instaló un corral y un comedero para atraerlo a un lugar determinado”.
El santuario de rescate animal, donde el esquivo toro que logró eludir la captura por dos meses, vivirá de ahora en adelante, está ubicado en Wantage, Nueva Jersey. Es una granja de 232 acres que alberga a muchos animales rescatados y maltratados, dijo SPCA.
En este momento el animal está siendo evaluado por un veterinario para determinar su estado de salud.
“El jefe de la SPCA del condado de Suffolk, Roy Gross, desea agradecer al Departamento de Policía del condado de Suffolk y a la Policía de Aviación del condado de Suffolk por su ayuda durante este proceso. Pusieron a disposición todos los recursos del departamento, incluidos helicópteros, drones y letreros digitales en Sunrise Highway advirtiendo a los conductores que tuvieran cuidado”, dice SPCA.
La noticia de la recaptura de Barney ya ha provocado múltiples reacciones, al igual que lo hizo su huida de verano.
“Después de meses huyendo, el toro fugitivo que capturó los corazones de los residentes de Suffolk y ganó seguidores a nivel nacional ha sido encontrado sano y salvo. Barney se dirige a Nueva Jersey, donde vivirá el resto de sus días en el Skyland Animal Sanctuary”, comentó el ejecutivo del condado Steve Bellone.
Barney fue el responsable de que en julio se emitiera una alerta roja por parte de las autoridades, en la que se le avisaba a los residentes a través de mensajes de texto que había un toro suelto. El aviso le pedía a la comunidad no intentar rescatarlo, ni acercarse, ya que se trataba de un animal de 1500 libras.
La captura del todo es el resultado de varias semanas de búsqueda por tierra y por aire, por parte de la policía, entidades defensores de animales y otras agencias locales.
“Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo y preocupación, así como a los grupos de rescate que también ayudaron durante esta terrible experiencia.
Barney ya está a buen resguardo y la comunidad, a salvo.