El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de inundaciones para la mañana de hoy, en nuestra área, debido a las lluvias que se registran a esta hora.
De acuerdo con el reporte, es posible que se produzcan inundaciones urbanas y pequeños arroyos.
El Servicio Nacional indica que el radar Doppler rastrea lluvias intensas en toda la región, debido a
tormentas eléctricas.
“Esto provocará inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. Han caído entre 0,5 y 1 pulgada de lluvia según las estimaciones del radar Doppler”, dice el aviso del Servicio Nacional de Meteorología.
El reporte también señala que entre los lugares que podrían sufrir inundaciones están Riverhead, Shirley, Manorville, East Hampton, Wading River, Center Moriches y Mattituck.
Se esperan cantidades adicionales de lluvia de hasta 1 pulgada sobre nuestra área. Esta lluvia adicional resultará en inundaciones menores.
El aviso indica que las carreteras también serán potencialmente peligrosas durante la mañana de este viernes.
“Sea consciente de su entorno y no conduzca por carreteras inundadas”, dice el Servicio Nacional de Meteorología.
Las lluvias fuertes se extenderán hasta la una de la tarde con posibilidad de una tormenta eléctrica antes de esa hora y luego lluvias dispersas. La temperatura descenderá a los 67 grados al mediodía. Se esperan vientos del sur de 6 a 10 millas por hora. La probabilidad de precipitación es del 90%. Nuevas cantidades de lluvia entre media y tres cuartos de pulgada son posibles, dice el reporte.
Para la noche se pronostica un 30 por ciento de probabilidad de lluvias, principalmente antes de 5am.
El sábado también estará pasado por agua en horas de la mañana Será un día mayormente nublado, con temperaturas máximas alrededor de 72 grados y vientos del norte de hasta 6 millas por hora.