Este fin de semana se llevó a cabo la esperada celebración del Centenario de incorporación de la Villa de East Hampton, es decir la conmemoración de los primeros 100 años de haberse establecido como aldea y haberse convertido en una entidad autónoma. Esperada, porque estaba programada para el 2020, ya que la villa fue incorporada en 1920, pero debido a la pandemia la celebración del “Centennial” tuvo que ser postergada para este año.
Con motivo de la fiesta, la Villa de East Hampton adornó sus calles con flores, banderas de los Estados Unidos y con avisos alusivos al centenario. Además vistió de gala el tradicional molino de viento Hook, para ser iluminado de forma especial desde la noche del viernes.
El sábado en la mañana se realizó un desfile por toda la calle principal de la localidad, con la presencia de las fuerzas del orden, los bomberos, la banda marcial de la Escuela Secundaria de East Hampton, porristas y algunas personalidades de la villa.
Fotos: Juliana Holguin y Claudia Quintana
El Herrick Park recibió a varias bandas, en el marco del Festival de Música, programado especialmente para la ocasión. Entre las bandas invitadas que se destacó “Conga Cartel” una agrupación conformada por talentosos músicos de diferentes partes de América Latina, que pusieron a gozar a todos los asistentes con una magistral descarga de Bossa.
La celebración, que incluyó fuegos artificiales, continuó el domingo con el show de carros clásicos, reuniendo en un mismo parque a decenas de joyas de cuatro ruedas.
Fotos: Juliana Holguín [ngg src=”galleries” ids=”59″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]