El pasado 3 de agosto la inspectora Milagros Soto, hizo historia al convertirse en el primer oficial de origen hispano, en llegar al grado de “Jefe” en el Departamento de Policía del condado de Suffolk, tras más de 30 años de servicio a la institución.
A pesar de estar hoy en las más altas esferas de la carrera policial, la oficial no olvida sus orígenes, Puerto Rico, la tierra de sus ancestros y los muchos sacrificios que tuvo que sortear para llegar al lugar en el que se encuentra ahora.
“Yo nunca pensé cuando comencé en la academia, que un día iba a estar en este lugar, pero creo que con mucho esfuerzo y con el respaldo de mi familia, porque ellos siempre me apoyaban para seguir. Y sinceramente fue el apoyo de ellos y el reconocimiento de mis superiores, por mi trabajo, que yo he podido llegar a donde estoy hoy”, dice la inspectora Milagros Soto, Jefe de Asuntos Internos de la Policía.
Convertida en Jefe, tiene la misión de investigar las malas conductas de los oficiales de policía y garantizarle a la comunidad que sus voces y sus quejas, siempre serán escuchadas. Por su trayectoria, por sus logros y por el amor que siente por nuestras raíces, la inspectora Soto es un orgullo latino, que destacamos en el Mes de la Herencia Hispana.
Los invitamos a conocer su historia de superación, en el siguiente video: