Trabajadores de viñedo local se convierten en el primer sindicato de trabajadores agrícolas en ser certificado en el estado de Nueva York

In Comunidad, Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Nuevos miembros de Local 338 RWDSU/UFCW en Pindar Vineyards, en Peconic

La Junta de Relaciones de Empleo Público del Estado de Nueva York, PERB, por sus siglas en inglés, certificó al Local 338 RWDSU / UFCW como el sindicato para representar a doce trabajadores agrícolas empleados de Pindar Vineyards en Peconic, Nueva York. Esta es la primera certificación sindical que se otorga en el estado, tras la aprobación en 2019, de la Ley de Prácticas Laborales Justas de los Trabajadores Agrícolas, que les otorga el derecho a negociar colectivamente.

“Mis compañeros de trabajo en Pindar y yo nos unimos al Local 338 porque queremos dignidad y respeto. Nuestro trabajo debe ser valorado y solo recibiendo un trato igualitario y cosas como días de enfermedad y tiempo libre remunerado para pasar con nuestros seres queridos, lo será. Sabemos que ser miembro de un sindicato nos ayudará a obtener el reconocimiento que merecemos por todos nuestros esfuerzos ”, dijo Rodolfo M., miembro del Local 338 RWDSU / UFCW y trabajador de Pindar Vineyards.

La histórica decisión ha sido recibida con júbilo por los trabajadores “del campo”, que durante años han reclamado protección y mejores condiciones laborales.

“Cuando Nueva York aprobó la Ley de Prácticas Laborales Justas para los Trabajadores Agrícolas, existía un entendimiento fundamental de que los trabajadores agrícolas necesitaban protecciones clave de las que habían carecido durante décadas, incluido el derecho a afiliarse a un sindicato. La certificación histórica de PERB es el siguiente paso para garantizar la dignidad y el respeto de los trabajadores esenciales que garantizan que tengamos alimentos y bebidas en nuestras mesas. Estamos increíblemente orgullosos de representar a los trabajadores de Pindar Vineyards y esperamos asegurar un sólido acuerdo de negociación colectiva ”, dijo John Durso, presidente del Local 338 RWDSU / UFCW.

Los trabajadores agrícolas aseguran que esta certificación es el resultado de muchos años de lucha que les permitirá organizarse, y a partir de este caso servir de pauta y ejemplo para otras agremiaciones sindicales que buscan el mismo reconocimiento.

“Por primera vez podemos llamar a los trabajadores agrícolas en el estado de Nueva York miembros del sindicato. Durante demasiado tiempo, los trabajadores agrícolas han trabajado para nutrir a nuestras comunidades sin las protecciones necesarias en el lugar de trabajo para ellos o sus familias. Fue una lucha de décadas para ganar el derecho de los trabajadores agrícolas a organizarse en este estado, y ahora los trabajadores de Pindar Vineyards están viendo cómo las semillas que plantaron fructificaron al convertirse en los primeros en el estado en ser reconocidos como un sindicato” dijo Stuart Appelbaum, presidente del Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas (RWDSU).

La importancia de la certificación, en las voces de los protagonistas:

“Damos la bienvenida a nuestros primeros hermanos trabajadores agrícolas a la familia laboral. La histórica certificación PERB significa que por primera vez, y debido a la aprobación de la Ley de Prácticas Laborales Justas para los Trabajadores Agrícolas, los trabajadores agrícolas serán parte de un sindicato que les dará la dignidad y el respeto que merecen”,, dijo Mario Cilento, presidente de la AFL-CIO del estado de Nueva York.

“Cuando corregimos la ley laboral para dar a los trabajadores agrícolas los mismos derechos básicos que otros trabajadores en Nueva York y librar a nuestro estado del pecado de Jim Crow, soñamos con el día en que los trabajadores responderían al llamado de organizarse por mejores salarios y condiciones de trabajo”. dijo la senadora estatal Jessica Ramos. “Bienvenidos, trabajadores de Pindar Vineyards, a la familia laboral y felicitaciones por elegir RWDSU Local 338. Son más fuertes juntos cuando negocian un contrato justo con su empleador”.

“Nuestra histórica legislación sobre los derechos de los trabajadores agrícolas tomó mucho tiempo, pero gracias al arduo trabajo de muchos, especialmente el movimiento laboral AFL-CIO de Nueva York, finalmente están comenzando a suceder importantes protecciones para los trabajadores”, dijo la Asambleísta Catherine Nolan.

“Esta decisión marca un paso significativo en el camino para lograr un asiento en la mesa para nuestras hermanas y hermanos. Hace décadas, los trabajadores agrícolas le pidieron a Rural & Migrant Ministry, Inc. que los apoyara en su lucha por cambiar las leyes que les negaban la dignidad. Hoy, estamos orgullosos de seguir trabajando con RWDSU 338, ya que representan a los trabajadores en la negociación de contratos justos y decentes. El movimiento sindical de Nueva York ha realizado un trabajo increíble en medio de circunstancias muy desafiantes. La verdadera justicia para los trabajadores agrícolas está más cerca que nunca ”, dijo el el reverendo Richard Witt, Director Ejecutivo de Rural & Migrant Ministry, Inc.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment