Ante incidentes recientes en los que jornaleros han sido atacados por personas que los recogen supuestamente para ofrecerles una jornada de trabajo, el comisionado interino de la policía, Stuart Cameron, se dirigió a través de un video, a la fuerza trabajadora, para que esté atenta a las señales y tome medidas para protegerse de los llamados crímenes de odio.
“Si su trabajo implica viajar con otras personas que no conoce, es una buena idea que alguien sepa con quién está, por ejemplo tomar una foto de su matricula y enviársela a un amigo”, dijo el comisionado Cameron.
El pasado 20 de septiembre la policía arrestó en Selden a un hombre de 19 años de edad, con cargos de Crimen de Odio, Acoso Agravado y Obstrucción Criminal de la Respiración, por haber recogido en tres ocasiones distintas a jornaleros, en los lugares donde se reúnen a la espera de trabajo, y haberlos llevado a sitios apartados para atacarlos. En esta caso los jornaleros fueron golpeados y uno de ellos fue estrangulado, hasta que como pudo, logró escapar de su agresor.
El comisionado también hizo un llamado a los trabajadores para que denuncien, ya que en algunos casos los jornaleros pueden haber sido agredidos, pero por temor a represalias o debido a su estatus migratorio, prefieren callar los incidentes.
“Es importante que si es víctima de un delito nos lo comunique, si no lo hace el criminal podría herir a otra persona. Necesitamos trabajar juntos para estar seguros”, dijo el comisionado.
Si alguien es víctima de un crimen de odio o tiene información sobre alguno de estos casos, puede llamar de forma confidencial, al (631) 852-2677.