El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, anunció hoy la sentencia de prisión de un hombre de Shirley por conducir en estado de ebriedad y matar a una mujer en un accidente automovilístico.
“Una mujer fue asesinada y sus tres niñas se quedaron sin madre debido a la imprudente decisión de este acusado de conducir ebrio,” dijo el fiscal de distrito Sini. “Cualquiera que se ponga al volante bajo la influencia del alcohol o las drogas está arriesgando vidas a sabiendas y deliberadamente. Simplemente no hay excusa para ello en estos tiempos, y mi Oficina continuará buscando sentencias de prisión significativas para cualquiera que se involucre en este comportamiento peligroso.”
Christopher D. Montpetit, de 37 años, se declaró culpable el 20 de mayo de homicidio vehicular agravado, un delito grave de clase B; Conducir con agravantes en estado de ebriedad, un delito menor no clasificado; y Conducción imprudente, un delito menor no clasificado. Fue sentenciado hoy por el juez de la Corte Suprema del condado de Suffolk, John Collins, a cinco y dos tercios a 17 años de prisión.
Aproximadamente a las 5:06 p.m. El 25 de septiembre de 2020, Montpetit conducía un Jeep Cherokee 2018 en dirección norte por la ruta 83 del condado en Farmingville a alta velocidad, cambiando rápidamente de carril cuando golpeó la parte trasera de un Honda Civic 2015, que se había averiado y estaba en el carril derecho y tenía sus luces de emergencia encendidas.
Los ocupantes del Honda, Erika Bautista, de 31 años, de Farmingville, y sus tres hijas, fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Stony Brook para recibir tratamiento por lesiones físicas graves. Erika Bautista sucumbió a sus heridas el 11 de octubre.
Después del accidente, Montpetit fue arrestado por agentes de la policía del condado de Suffolk y transportado al sexto distrito, donde se negó a someterse a una prueba química de su sangre. La Oficina del Fiscal de Distrito obtuvo una orden judicial para una prueba química de la sangre de Montpetit, que reveló un contenido de alcohol en sangre del 0,28 por ciento.
Este caso está siendo procesado por el Fiscal de Distrito Auxiliar Daniel Cronin, de la Oficina de Delitos de Vehículos.