La policía de East Hampton anunció hoy que durante el Día de Halloween, intensificará operativos de monitoreo con el fin de “mantener a raya” a los delincuentes sexuales durante esta jornada en la que los menores están en las calles de forma masiva.
A través de un comunicado, la policía dijo desde las primeras horas de la mañana está en marcha una operación, que se extenderá durante todo el día y que implica un riguroso seguimiento a las personas identificadas en los registros policiales como delincuentes sexuales.
“El Departamento de Policía de East Hampton ha priorizado el seguimiento de los delincuentes sexuales. La iniciativa consta de varios detectives que están llevando a cabo una intensa supervisión de los delincuentes sexuales registrados”, dice el comunicado. “La policía visitará los hogares de esos delincuentes y realizará una vigilancia aleatoria para garantizar el cumplimiento de las leyes estatales y locales”.
Las autoridades han recalcado que estarán más que nunca alerta, ante cualquier anomalía que se reporte durante este día especial.
“La seguridad de nuestros niños es una prioridad absoluta en East Hampton”, dijo la policía.
Las autoridades recomiendan a los menores y a los padres de familia que estén atentos a los siguientes consejos, para mantenerse fuera de peligro durante una jornada en que debe primar la alegría y la diversión:
- Asegúrese de que los niños mayores lleven amigos y permanezcan juntos mientras piden dulces.
- Nunca envíe a los niños más pequeños solos. Todos deben estar acompañados de un padre o tutor, o de un adulto de confianza.
- Acompañe siempre a los niños más pequeños hasta la puerta de las casas para recibir las golosinas.
- No permita que los niños entren a una casa, a menos que usted esté con ellos.
- Asegúrese de que los niños no se acerquen a ningún vehículo, ocupado o no, a menos que usted esté con ellos.
Cualquier movimiento sospechoso registrado durante la jornada de Halloween en el área de East Hampton y sus alrededores, debe ser reportado al 631-537-6863.