A partir de hoy la apertura y mantenimiento de piscinas se consideran como trabajos esenciales, según la última actualización de la orden ejecutiva “NY En Pausa.”
El objetivo es que no se queden “aguas estancadas,” según el estado, lo que podría causar problemas de salubridad.
Otros cambios incluyen el uso permitido de clubs de golf privados, siempre y cuando los golfistas mantengan una distancia social segura y sean aprobados por el club privado, según la actualización del estado. Mantenimiento de los campos de golf y su seguridad se considera esencial.
También se ha permitido la apertura de puertos deportivos (marinas, en inglés) que podrán proveer servicios a aquellos que tengan embarcaciones de uso recreativo, según un comunicado de prensa emitido por los gobernadores de New Jersey, Connecticut y Nueva York. El distanciamiento social debe ser mantenido de forma estricta y se tendrán que seguir todas las reglas de desinfección de superficies recomendadas por los expertos de salud. No se permitirá el alquiler de embarcaciones de ningún tipo, ni tampoco juntarse en grupos grandes, ni la apertura de restaurantes en estos lugares. Solo se permitirá ordenar comida para llevar o a domicilio.
El estado también avisó que la policía estatal y policía de parques tendrá una presencia más visible a partir de esta semana.