El gobernador Andrew Cuomo dedicó un momento especial de su conferencia de prensa de este viernes, a un agricultor retirado del estado de Kansas, quien le envió una conmovedora carta. En el mensaje, escrito a mano, el remitente le dice al gobernante, que está casi seguro de que no leerá la misiva, debido a las multiples ocupaciones que debe tener por causa de la emergencia. El agricultor le cuenta al mandatario que teme por la salud de su esposa, una paciente diabética que carece de un pulmón y quien tiene además otros quebrantos de salud serios. A pesar de esa situación, la carta según el relato del gobernador, venía acompañada de una máscara facial N95 y traía una misión especial: “Por favor entréguele esta máscara a un doctor o una enfermera de su estado”, dice el agricultor en su correspondencia.
El señor tenía en su poder 5 máscaras faciales como dotación para proteger a toda su familia, pero decidió compartir una de ellas con quienes luchan en la primera línea de batalla, en el estado más golpeado por el COVID-19. Visiblemente conmovido con el gesto de este ciudadano, Cuomo dijo “ese amor, ese coraje y ese espíritu generoso, son los que hacen a este país hermoso”.
La obra del agricultor de Kansas, fue expuesta por el gobernador como un símbolo de la solidaridad necesaria para hacerle frente a la crisis. “Esto es humanidad y lo comparto como inspiración para todos” señaló Cuomo.