El condado de Suffolk ha disfrutado en esta jornada de un día soleado, con temperaturas muy agradables, que en tiempos normales serían ideales para todo tipo de actividades al aire libre. Por eso las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que sean cuidadosos con las normas de distancia social. Si va a salir de su casa, asegúrese de cumplir al pie de la letra con las disposiciones vigentes: Recuerde que según una orden ejecutiva emitida por el gobernador Cuomo, todos los neoyorquinos deben llevar una máscara facial de tela o tapabocas, si van a estar en lugares públicos. Así mismo debe mantenerse una distancia de al menos 6 pies, entre todos los individuos. El ejecutivo del Condado, Steve Bellone, dijo en su alocución de la tarde, que basta con darle una mirada a lo que pasaba hace un mes, para darnos cuenta del impacto que ha tenido este virus en el condado. Hace 30 días el ejecutivo reportaba con gran asombro un total de 206 casos de COVID-19, hoy la cifra de contagio, da cuenta de un total de 32,229 casos. Y aunque el informe de los hospitales es mucho más alentador que hace unas semanas, aún no se puede bajar la guardia.
“Los sacrificios que hemos hecho han dado resultado. Eso es de lo que se trata esta guerra, de salvar vidas todos los días con nuestras acciones”, indicó el ejecutivo.
Según el reporte que entregan los centros asistenciales de la región, 1,175 personas permanecen hospitalizadas por causa del COVID-19, 143 menos de las que señalaba el informe de ayer. 453 pacientes han requerido atención en las unidades de cuidados intensivos, pero 25 de ellos, lograron salir del estado crítico en la última jornada. El COVID-19 le ha arrebatado la vida a 1,042 personas desde que se detectó el primer caso en el condado, 49 de ellas fallecieron en las últimas horas. Sin embargo la mejor de las noticias es que 147 personas que estaban en alguno de los centros asistenciales del área, lograron vencer el virus y fueron dados de alta. Este es un nuevo record en las cifras del condado, que viene experimentando una rebaja considerable en las hospitalizaciones desde hace dos semanas, con un promedio de 26 personas dadas de alta cada día.
“Los números siguen siendo altos, nuestros trabajadores de la salud siguen luchando en un ambiente de mucho estrés, pero hoy podemos decir que de alguna forma hay noticias positivas”, dijo Bellone.
Los casos positivos de COVID-19 se encuentran distribuidos por localidades, de la siguiente manera:
Islip – 9,273
Brookhaven – 6,655
Babylob – 5,253
Huntington – 3,752
Smithtown – 1,718
Southampton – 557
Riverhead – 374
Southold – 298
East Hampton – 151
Shelter Island – 7
Municipalidad no identificada – 4,016 casos
Los 6 puestos móviles de recolección de pruebas, también empiezan a entregar datos nuevos. Hasta ahora se han realizado 1916 tests, de los cuales 1,077 han resultado positivos.