Condenan por asesinato, violación y tráfico de drogas a residente de Calverton miembro de la pandilla “Bloods”

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Lawrence Lewis, de 38 años de edad, también conocido como “L Boogs”, fue condenado por asesinato, tráfico de armas, violación, posesión y distribución de narcóticos, entre otros delitos que pesaban en su contra. Foto: Fiscalía de Distrito del Este de Nueva York.

Luego de cuatro semanas de juicio, un jurado federal en Central Islip, emitió un veredicto de culpabilidad contra un residente de Calverton, miembro de la pandilla “Bloods”, identificado como Lawrence Lewis, de 38 años de edad, también conocido como “L Boogs”, por los cargos de asesinato, tráfico de armas, violación, posesión y distribución de narcóticos, entre otros delitos que pesaban en su contra.

De acuerdo con un comunicado del Fiscal de Distrito del Este de Nueva York, Lewis disparó y mató a John Birt, quien era miembro de la pandilla Crips, en el Illusions Gentlemen’s Club de Deer Park, Nueva York, mientras posaba para fotos en compañía de varios amigos al interior del establecimiento, en hechos ocurridos el 29 de julio de 2017.

“La condena de Lewis asegura que nunca más podrá aterrorizar a nuestra comunidad con sus actos sin sentido de violencia relacionada con las pandillas”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos, Breon Peace.

El recuento de la fiscalía dice que entre abril de 2004 y junio de 2019, siendo miembro de la pandilla callejera Bloods, Lewis distribuyó grandes cantidades de base de cocaína y heroína en el condado de Suffolk. Para proteger su suministro de narcóticos y asegurar su capacidad de distribución, el acusado poseía varias armas de fuego, incluido un rifle de asalto AR-15, una escopeta de calibre 12 con empuñadura de pistola, un rifle Mossberg calibre 22 y un rifle de asalto. Pistola semiautomática ruger calibre 45.

La fiscalía dijo que Lewis también participó en actos de extrema violencia en nombre de la pandilla “Bloods”. Por ejemplo, en 2014, como represalia por un robo de armas, Lewis obligó a una mujer a dedicarse a la prostitución hasta que ella le pagó su deuda. Durante el mismo período de tiempo, Lewis violó por la fuerza a la mujer, dijo la fiscalía

Antes del juicio, Lewis y otras personas que actuaban en su nombre hicieron esfuerzos para evitar que testigos testificaran en su contra, mediante el uso de amenazas de violencia veladas e implícitas, dice el informe de los fiscales.

“Con extrema violencia e indiferencia hacia la vida humana, Lawrence Lewis con la pandilla callejera Bloods reinó el terror en los vecindarios del condado de Suffolk, Long Island durante más de una década. Con el veredicto de hoy que declara a Lewis culpable de delitos atroces que incluyen asesinato, violación y tráfico sexual, se ha enviado un mensaje claro a estos violentos pandilleros de que serán responsables de sus acciones ”, dijo el agente especial interino a cargo de HSI, Ricky Patel.

Cuando sea sentenciado, Lewis enfrenta una pena obligatoria de cadena perpetua por asesinato.

La condena fue dada a conocer por Breon Peace, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Timothy D. Sini, Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, Ricky J. Patel, Agente Especial Interino a Cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Nueva York (HSI) , Michael J. Driscoll, Subdirector a Cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, Oficina de Campo de Nueva York (FBI), y Stuart Cameron, Comisionado Interino del Departamento de Policía del Condado de Suffolk (SCPD).

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment