Cifras de COVID-19 siguen en descenso en el condado de Suffolk, pero el confinamiento ha incrementado las denuncias de violencia doméstica.

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Más de 85 mil personas han sido examinadas en el condado de Suffolk desde que se registró el primer caso de COVID-19 y el 38,2% de ellas ha dado positivo, eso quiere decir que la cifra de infectados asciende este lunes, a 33,286 personas en todo el condado. 

Los reportes que entregan diariamente los hospitales de la zona, siguen en descenso y empiezan a darle un respiro tanto a las autoridades como a los trabajadores de la salud. 1,097 personas permanecen hospitalizadas, pero el reporte da cuenta de 37 menos de las que había hasta ayer. En las unidades de cuidados intensivos hay en este momento 408 pacientes, pero fueron 35 los que lograron vencer al virus y salir del estado crítico. En total 69 personas fueron dadas de alta de los diferentes centros asistenciales, en las ultimas 24 horas y ya están recuperándose en casa.

Los casos positivos de COVID-19 están distribuidos de la siguiente manera en los municipios del condado:

Islip – 9,633
Brookhaven – 6,871
Babylon – 5,391
Huntington – 3,861
Smithtown – 1,741
Southampton – 593
Riverhead – 406
Southold – 300
East Hampton – 158
Shelter Island – 7
Municipalidad no identificada – 4,052

Ante un caso de violencia doméstica atendido de manera oportuna por la policía de Suffolk, el ejecutivo del condado Steve Bellone, dijo en su alocución de esta tarde, que desde que se inicio la emergencia del COVID-19 los hechos violentos en hogares del condado han aumentado en un 3.5%. El funcionario recordó que tanto la policía como los miembros de su despacho están alerta para ayudar a las víctimas. Cualquier denuncia puede ser comunicada a través de la línea SUFFOLK 311. El ejecutivo también indicó que hay una linea habilitada para recibir mensajes de textos, en caso de que las víctimas no puedan realizar una llamada telefónica, por miedo a su agresor. El número al que se puede enviar el mensaje es el 844 997 2121.

Por último, al final de la tarde el ejecutivo comunicó a través de las redes sociales del condado, que se ha dado el primer paso para exonerar temporalmente a los propietarios de casas, del pago sus impuestos, como medida de alivio ante crisis del coronavirus. El ejecutivo dijo que recibió la noticia de que la Junta de Reserva Federal le permitirá al condado obtener préstamos a corto plazo para suplir el dinero que dejarán de pagar los dueños de casas. (Noticia en desarrollo).

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment