Todas las escuelas de Nueva York permanecerán cerradas por el resto del año, como medida extraordinaria, ante la crisis del Coronavirus. El anuncio fue hecho por el gobernador Andrew Cuomo, en su conferencia de prensa de esta mañana, en la que recalcó que a pesar de los avances que ha hecho el estado y que han permitido bajar considerablemente las cifras de COVID-19, se hace necesario e inminente, mantener por ahora, los centros educativos cerrados.
“Tenemos que proteger a nuestros estudiantes, tenemos que proteger a los educadores y debido a las circunstancias en las que estamos y las precauciones que debemos tomar, no creemos que sea posible reabrir en una forma que permita mantener nuestros estudiantes y educadores, seguros” dijo el mandatario.
La medida cobija a 4,800 escuelas públicas, 1,800 escuelas privadas, 89 campus universitarios y más de 100 universidades privadas, que deberán continuar con la metodología de educación a distancia por lo que resta del año escolar.
El mandatario dijo que en este momento se analiza la posibilidad de abrir las escuelas durante el verano, para que los estudiantes puedan recuperar el tiempo perdido, pero que la decisión definitiva sobre esa alternativa, sólo se tomará al final del mes de mayo, con base en los datos y las cifras de COVID-19. Por ahora el gobernador le está solicitando a cada escuela del estado que desarrolle un plan de acción, similar al que deben desarrollar los negocios, para cuando se ordene la reapertura definitiva. El estado revisará y aprobará el plan elaborado por cada escuela.