A pesar de que el congreso de los Estados Unidos aprobó una nueva inyección de dinero para los pequeños empresarios afectados por la pandemia del Coronavirus, algunos de esos auxilios no están disponibles. Si usted es de los que ha entrado al portal del SBA con el ánimo de aplicar a uno de los anunciados préstamos y se ha encontrado con la novedad de que no se están recibiendo aplicaciones, esta información le puede interesar:
Básicamente se idearon dos tipos de préstamos para ayudar a los empresarios afectados. El primero de ellos es el Economic Injury Disaster Loan (EIDL) es decir, Préstamo por Desastre Económico, un alivio creado para los pequeños empresarios que puedan demostrar que sus ingresos se han visto afectados a raíz de la pandemia. Este es un préstamo a bajo interés, que se diligencia directamente con la Administración de pequeños negocios y se empieza a pagar un año después de haber recibido el dinero. Lo malo es que fueron muchos los empresarios que aplicaron en todo el país en la primera ronda de impacto económico decretada por el gobierno y muchos más los que se quedaron por fuera en una especie de lista de espera, por eso, no se están recibiendo nuevas aplicaciones. La buena noticia es que se espera una nueva inyección de dinero para los próximos días, que permitiría reabrir la oferta de prestamos. Si usted tuvo la buena suerte de que su aplicación fue recibida en la ronda pasada, y le enviaron una confirmación del SBA, quiere decir que su préstamo está en trámite y pronto recibirá una respuesta. Si necesita información adicional sobre este programa o si quiere saber el estatus de su solicitud, puede llamar al 1800-659 2955.
El otro programa es el Pay Check Protection Plan (PPP)es decir un plan de prestamos creado para proteger la nómina y los empleos de las pequeñas compañías. Este programa SI está funcionando de manera normal y recibió recientemente una nueva inyección del gobierno estadounidense. Es un crédito que se solicita directamente con los bancos y puede llegar hasta los 10 millones de dólares dependiendo de las necesidades de cada compañía. El plazo para pagarlo es de dos años y no se requieren garantías.
Recuerde que en nuestra área existen consejeros de negocios que pueden ayudarlo a diligenciar sus préstamos, como el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas, de la Universidad Stony Brook, que trabaja en asocio con el SBA. Para pedir asesoría puede comunicarse con Jacqueline Franco al 631 632 3252.