La comunidad Latina de Riverhead se estremece hoy con una nueva tragedia, tras el asesinato de una joven salvadoreña, residente de la localidad, a manos de su propia compañera sentimental.
La familia de Marta Esmeralda Carbajal Ramírez, conocida cariñosamente como “Tame” no sale del asombro y del dolor, tras conocer que anoche, la joven perdió la vida luego de protagonizar una discusión con su novia, Karen Abigail Delacruz Reyes, con quien vivía desde hace un año.
“No podemos creer todavía. No entendemos qué pasó”, le dijo a Tu Prensa Local, María Raquel López, sobrina de la víctima, quien trabajaba con ella en un vivero de Riverhead.
La información que tiene hasta ahora la familia, corroborada por familiares que estaban cerca de la residencia, es que los celos habrían sido la causa de una pelea entre las dos mujeres, una discusión que se tornó violenta y terminó apagando la vida de la joven Carbajal.
“Mi tía iba a salir, pero la otra muchacha no quería que saliera. Ella era muy celosa y empezaron a discutir. No se cómo pasó pero allí fue”, dice María Raquel. “Como la puñalada fue en corazón, le hicieron una cirugía y no resistió”, según les confirmaron en el hospital.
La familia de Marta Esmeralda, dice que ella era una joven amable, bromista, que se llevaba bien con todo el mundo y que tenía muchos amigos. Además del trabajo, su otra pasión era el fútbol, deporte al que le dedicaba muchas horas de entreno y esfuerzo. “Tame” hacía parte del equipo “Juventud Los Prados”, donde se había ganado el cariño y la admiración de sus compañeras de juego y de los aficionados al futbol.
“Amanecemos con una triste noticia que nunca quisiéramos publicar. Nuestro equipo Juventud Los Prados está de luto por la pérdida de nuestra jugadora”, dice una publicación en Facebook del equipo. “No nos queda más que darte las gracias por esas alegrías que nos diste y que Dios te tenga en su santa gloria”.
Los familiares, amigos y las compañeras del equipo, emprendieron hoy mismo una cruzada con el fin de poder reunir los fondos necesarios para llevar el cuerpo de Marta Esmeralda hasta Los Prados, Chalatenango en El Salvador, donde se encuentran los padres de la joven, quienes según versiones de la familia, son dos adultos mayores.
Varias cajas para recoger dinero, han sido ubicadas en establecimientos comerciales de Riverhead y la familia también inició una campaña de recolección de fondos a través de Facebook. Si usted quiere contribuir con esta causa haga click aquí.
La agresora de Martha Esmeralda fue procesada hoy en el tribunal de Justicia de Riverhead.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.