El Apostolado Hispano de North Fork se asoció con National Grid y Northwell Health el jueves pasado, para distribuir alimentos y vacunas contra la gripe, entre las familias necesitadas del área, justo antes de la temporada navideña.
Alrededor de 130 familias recibieron alimentos, que incluían pavo, jamón o pollo y una bolsa llena de productos no perecederos como puré de papa, salsa, macarrones con queso, arroz y frijoles. También recibieron una caja de pastel o mezcla de brownie para hacer un postre. La comida fue distribuida por empleados voluntarios de National Grid.
“Queríamos venir aquí porque sabemos que hay muchas familias necesitadas ahora más que nunca y estamos felices de estar aquí”, dijo Kathleen Wisnewski, directora de participación del cliente y la comunidad de National Grid. Esta es la segunda colaboración de este tipo con el Apostolado Hispano de North Fork y también es parte de una iniciativa de National Grid llamada Proyecto C, dijo.
El legislador del condado de Suffolk, Al Krupski, se detuvo cerca del comienzo del evento para donar verduras de la cosecha de otoño cultivadas en su granja.
“Se trata de que la gente ayude a la gente. Un gesto amable ayuda mucho en el cansado mundo de hoy “, dijo Krupski.
Northwell Health distribuyó 44 vacunas contra la gripe durante el evento, según Edgar Cerna, director regional de divulgación comunitaria de Northwell Health.
“Parte de que estemos aquí es promover nuestra misión de equidad en la salud”, dijo Cerna. “El equipo de salud de la población comunitaria de Northwell está muy concentrado en asociarse y colaborar con las instituciones locales y los socios locales para asegurarse de que estas comunidades con grandes necesidades tengan acceso a los servicios a los que a menudo carecen de acceso”.
Northwell Health, que opera Peconic Bay Medical Center, también tenía una mesa en el sitio que brindaba información sobre exámenes de detección de cáncer. Por su parte, OLA of Eastern Long Island, la organización de apoyo a la comunidad latina, dijo presente para brindar servicios de traducción a los asistentes de habla hispana que necesitaran, y para promover el programa de asistencia de alquiler, que apoya a los inquilinos que estén experimentando problemas para pagar sus rentas, debido a la crisis económica desatada por la pandemia.