Una persona fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol y 19 más, recibieron citaciones por violaciones de tránsito, en tres puestos de control instalados por la policía de Riverhead, en la víspera del Día de Acción de Gracias, como parte de los operativos especiales que se pondrán en marcha durante las festividades de fin de año.
El primer puesto de control comenzó aproximadamente a las 6:10 de la tarde en Sound Avenue cerca de West Lane y terminó alrededor de las 7:20 de la noche. La policía dijo que en este punto se emitieron varias citaciones a conductores que estaban manejando sin licencia. Aproximadamente 350 automovilistas fueron entrevistados y no se realizaron arrestos en este lugar, dice el comunicado de las autoridades.
El segundo puesto de control ubicado en Roanoke Avenue cerca de First Street comenzó alrededor de las 8 de la noche y continuó hasta aproximadamente las 10. El reporte indica que unos 250 automovilistas fueron entrevistados en este punto, en el que un hombre identificado como Thomas D’Auria, de 43 años de edad, residente de Manorville, fue arrestado por conducir intoxicado. El sujeto fue procesado en la Jefatura de Policía y detenido hasta la comparecencia, dijo la policía.
El tercer puesto de control comenzó en East Main Street aproximadamente a 1/4 de milla al oeste de Elton Street cerca de Tint World. . Este punto de inspección resultó en la emisión de varias citaciones por operación sin licencia, operación sin licencia agravada, vehículo no inspeccionado y vehículo sin seguro. La policía dijo que al rededor de 200 automovilistas fueron entrevistados y no se realizaron arrestos en este lugar.
“El Departamento de Policía de Riverhead ya ha aumentado sus esfuerzos de patrulla Stop-DWI para hacer cumplir las leyes durante la temporada navideña y continuará sus esfuerzos hasta el final del año, incluida la víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo”, dice el comunicado.
El Departamento de Policía de Riverhead solicita que cualquier persona con información sobre cualquier actividad sospechosa o criminal, llame a la Línea directa de delitos del Departamento al 631-727-3333. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, dice la policía.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.